Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp ya permite recuperar mensajes hasta cinco segundos después de haberlos eliminado por error

La nueva función ya está disponible en la versión actualizada de la app. Sirve para cuando se eligió la opción “Borrar para mí” en lugar de “Borrar para todos”.

WhatsApp no deja de sorprendernos con más novedades y actualizaciones. Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la aplicación de mensajería ya tiene lista una nueva función que soluciona algo muy incómodo que suele ocurrir a menudo en los chats: la eliminación de mensajes sin querer.

La app de Meta presentó la opción que permite deshacer la opción “Borrar para mí” en caso que hayas borrado accidentalmente un mensaje cuando en realidad querías borrarlo para todos los demás.

La nueva función se llama “borrado accidental” y permite, durante cinco segundos, deshacer la acción que se ejecuta cuando se selecciona “Borrar para mí” en algún mensaje.

WhatsApp ya permite recuperar mensajes que se borraron sin querer. (Foto: Adobe Stock)
WhatsApp ya permite recuperar mensajes que se borraron sin querer. (Foto: Adobe Stock)

Supongamos que en un chat grupal de WhatsApp enviaste un mensaje que no era para ese grupo, o que simplemente te arrepentiste de haberlo enviado. Con la prisa por querer borrarlo lo antes posible, te confundís y sin querer pulsás en Borrar para mí en lugar de Borrar para todos. En esa situación, el mensaje desaparecerá de tu vista pero no para los demás… y ya no habrá manera ni de recuperarlo ni de borrarlo.

La función de “borrado accidental” ayudará a los usuarios a evitar la vergüenza que supone “meter la pata” en las conversaciones, proporcionando una breve ventana de cinco segundos para remendar el error. Así, primero se podrá recuperar el mensaje, y luego, volverá a habilitarse la opción de borrarlo para todos de manera definitiva.

WhatsApp había presentado por primera vez la opción de borrar mensajes de los chats en 2017 como una herramienta que servía para evitar momentos incómodos en chats individuales o grupales. La app aumentó recientemente el tiempo disponible para borrar un mensaje de 7 minutos a más de dos días.

Cuándo se habilitará la opción para recuperar los mensajes borrados

La función ya está disponible en WhatsApp para todos los usuarios que de Android e iOS que tengan instalada la última versión de la aplicación.

Para verificar si tenés la última versión de la app, simplemente buscá “WhatsApp” en el PlayStore de Google o en el App Store desde el mismo dispositivo. Si cuando el marketplace te muestre la aplicación ves un botón verde que dice Abrir, entonces ya la tenés. Si en cambio aparece un botón ver con la palabra Actualizar, significa que tu versión es vieja.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Politica

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para incorporar al temario de sesiones extraordinarias...

Deportes

Manchester United está dispuesto a extender el contrato de Alejandro Garnacho y no dudará en hacerle la mejor oferta. El joven crack termina su vínculo con los...

Espectaculos

Desde su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández dejó ver su lujosa camioneta blanca estacionada en el garage de su casa. Se trata de una Toyota SW4 Sr y...