Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Graves incidentes en el Obelisco tras los festejos: hinchas se enfrentaron con la Policía

Corridas, peleas, balas de goma y vandalismo: así terminó el festejo argentino por la Copa del Mundo en la Ciudad. Hubo heridos y detenidos

Más de ocho horas después de que el micro de la Selección argentina partiera del predio de AFA, e iniciara la caravana para festejar la Copa del Mundo, aún quedaban hinchas argentinos en los alrededores del Obelisco y zonas aledañas.

Decenas de personas se negaron a terminar la celebración y se enfrentaron con la Policía. Además, debieron ser desalojados por el cuerpo de Bomberos, ya que algunos permanecían dentro del momumento y el SAME indicó que se registraron alrededor de 30 heridos en total.

Tras festejos en el Obelisco, hubo enfrentamientos con la Policía

 

Los agresores, muchos de los cuales habían vandalizado el Obelisco, procedieron a lanzar piedras y botellas a los pocos uniformados que permanecían en la zona. Los efectivos policiales respondieron con balas de goma.

Vale destacar que los enfrentamientos con la Policía se extienden hasta esta hora y obligó a los efectivos a ponerse en ronda, protegerse con sus escudos y lanzar gases lacrimógenos.

Los disturbios, según trascendió, iniciaron cuando los bomberos intentaron bajar a un hincha de la parte más alta del histórico monumento. Esto ocurrió luego de que la puerta fuera forzada por segunda vez en 2 días, aunque estaba cerrada con doble candado. Las rejas que rodeaban la edificación también quedaron totalmente inútiles.

En esta línea, Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló que se registraron 30 heridos en total durante la jornada y que “la mayoría fueron derivados a distintos hospitales de la Ciudad, como el Fernández, Ramos Mejía, Rivadavia, Durand y Argerich, todos politraumatizados, pero ninguno grave”.

 

En cuanto a la policía de la Ciudad, se recibieron 795 llamadas al 911 por asistencia y fueron 9 las detenciones.

Festejo descontrolado: el momento en que un hincha se tira de un puente

 

Un video es el fiel reflejo de la desesperació de los hinchas por ver a la Selección argentina. Se trata de las imágenes que muestran a dos hinchas lanzándose desde un puente con el objetivo de caer dentro del bus descapotable que llevaba a los jugadores.

Uno de ellos cayó en la planta alta del vehículo, aunque el otro no hizo bien el cálculo y se desplomó entre 6 y 8 metros.

La Selección argentina no llegó al Obelisco y abandonó la caravana

 

La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires en helicópteros. Esto ocurrió luego de que fracasó el plan de realizar una caravana en micro desde el Ezeiza hasta el centro porteño para celebrar la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022.

Este martes, una multitud de cerca de 5 millones de personas salió a la calle, en medio de una revolución popular que obligó a cambiar el recorrido de “la Scaloneta” en varias ocasiones. Finalmente, en medio de la incertidumbre sobre el destino de la Selección, el grupo campeón del Mundo abandonó la caravana y subió a unos 5 helicópteros en los que realizaron un sobrevuelo sobre donde se concentraban los hinchas, para luego regresar al predio de la AFA en Ezeiza.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, dijo el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en su cuenta de Twitter.

 

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de...