Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alberto y Aníbal evitaron polemizar con Tapia, pero hay bronca con La Cámpora

El Presidente siguió el operativo desde la Quinta de Olivos y defendió el rol del gobierno ante las críticas de Chiqui Tapia. Acusan a La Cámpora de boicotear la foto en la Casa Rosada.

Tras las críticas de Claudio “Chiqui” Tapia al gobierno nacional por el operativo de seguridad durante la caravana de la Selección, tanto Alberto Fernández como su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, evitaron entrar en la polémica con el titular de la AFA y prefirieron destacar el operativo de los helicópteros para que los jugadores pudieran sobrevolar a la multitud.

“Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección. Millones de argentinos en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones”, tuiteó el Presidente que trabajó durante las últimas horas para que la Selección festeje en la Casa Rosada, cosa que finalmente no ocurrió.

Además, retuiteó un posteo de Aníbal en el que destaca el rol de los helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura. “Los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica”, dijo el ministro de Seguridad resaltando el operativo que sirvió como salida a la caravana que llegó casi a las cuatro horas.

El caso es que finalmente el Presidente no pudo tener su foto con los jugadores, que apenas llegaron al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, se retiraron para descansar con sus familiares.

Pese a las palabras del Presidente buscando poner paños fríos a la tensión con Tapia, en la Casa Rosada la furia escaló fuerte cuando quedó claro que se caía cualquier posibilidad de una foto con los campeones. Sobre todo, como anticipó LPO, apuntaban a La Cámpora.

Queda claro que La Cámpora operó con Chiqui Tapia este desaire al pueblo y al Gobierno. Santiago Carreras fue el monje negro de Máxicmo y de Chiqui Tapia, que primero cagó a Camioneros y ahora al Pueblo y a Alberto Fernández.

Como viene ocurriendo, el vocero de lo que no puede decir públicamente el albertismo, fue el ex piquetero Luis D´Elía. “Queda claro que La Cámpora operó con Chiqui Tapia este desaire al pueblo y al Gobierno. Santiago Carreras fue el monje negro de Máxicmo y de Chiqui Tapia, que primero cagó a Camioneros y ahora al Pueblo y a Alberto Fernández”, tuiteó D´Elía.

Carreras, como reveló LPO, es el dirigente de La Cámpora que está nombrado en YPF y que tiene a su cargo la relación de la organización con el fútbol. Fue él quien cerró el auspicio de la petrolera estatal a Messi, una apuesta de marketing que pagó en grande.

Alberto permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde siguió los detalles de la fallida caravana que debía trasladar a la selección campeona desde el predio de Ezeiza al Obelisco, donde habían decidido festejar los jugadores.

El mandatario estuvo al tanto de la negociación que duró hasta último momento para que los jugadores y el cuerpo técnico utilizaran el balcón de la Rosada para saludar al público.

Cuando quedó claro que la caravana no podía avanzar y la seguridad de los jugadores estaba en riesgo, el Presidente prestó su helicóptero para trasladar a los jugadores y además hubo uno de la Policía Federal y otros de la Policía bonaerense, Prefectura y la Policía de la Ciudad.

Durante todo el día reinó la incertidumbre respecto de la posibilidad de una foto en la Rosada. El gobierno había desplegado preparativos para recibir al seleccionado liderado por Lionel Messi, en caso de que avanzaran hasta a la sede gubernamental para saludar desde el balcón, como ocurrió en 1986.

Pero apenas la caravana inició su recorrido, la AFA anunció que los jugadores saludarían a la gente desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, sin bajar al microcentro.

Según trascendió, el Presidente retomará el miércoles su agenda con un viaje a Formosa, ya que le prometió al gobernador Gildo Insfrán entregar allí la casa número 400 antes de Navidad.

 

 

También Te Puede Interesar

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Politica

El albertismo le quitó relevancia a la cumbre del Frente de Todos en Merlo para definir la estrategia electoral en el conurbano bonaerense, a la que no...