Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Exempleados de Twitter crean Spill, una nueva red social enfocada en la diversidad cultural y de género

La plataforma se lanzará en enero de 2023 y dará también prioridad a las expresiones culturales. Planean monetizarla y pagar a los creadores de contenido.

Dos exempleados de Twitter anunciaron la creación de una nueva plataforma social llamada Spill, concebida como una alternativa que atiende a los reclamos de los “impulsores de la cultura” y con énfasis en creadores de contenido afroamericanos y de la comunidad LGBT.

Sus desarrolladores explicaron que Spill pretende ser “una plataforma conversacional en tiempo real que dé prioridad a la cultura”.

Alphonzo “Phonz” Terrell y DeVaris Brown, dos de los miles de empleados de Twitter despedidos tras la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, pensaron la nueva red social como un espacio para destacar las contribuciones culturales y la creación de contenidos influyentes que los usuarios afroamericanos aportaban con frecuencia a la aplicación.

Spill, la nueva red social alternativa, creada por exempleados de Twitter. (Captura: Spill)
Spill, la nueva red social alternativa, creada por exempleados de Twitter. (Captura: Spill)

“Aunque Spill es para todo el mundo, nos dirigimos a los impulsores de la cultura que con frecuencia marcan nuevas tendencias, pero que habitualmente son ignorados y mal compensados”, expresó Terrell en el anuncio de la aplicación. “Nos referimos a creadores negros, creadores queer, y una variedad de voces influyentes fuera de EE.UU.”.

Calificado como “una fuerza cultural a tener en cuenta” por el medio The Guardian, estas comunidades están desde hace años en el centro de muchos momentos virales de la cultura digital, así como de movimientos sociales en el mundo real. Hashtags como #BlackLivesMatter, #SayHerName, así como varios memes y consignas de estos grupos fueron tendencia y transcendieron la red social del pajarito.

“Incluso antes de dejar Twitter, en los últimos meses, he estado hablando con creadoras negras, con creadores negros queer y les he preguntado: ‘¿Cómo ganan dinero? ¿Los apoya alguna plataforma? ¿Les interesa la idea de Spill?”, expresó Terrell al medio especializado TechCrunch.

Logo de Spill, la nueva red social alternativa a Twitter. (Captura: Spill)
Logo de Spill, la nueva red social alternativa a Twitter. (Captura: Spill)

La aplicación Spill, llamada así por la expresión “derramar el té” (spill the tea, en inglés) utilizará blockchain para compensar a los usuarios por las publicaciones populares e incluirá una función llamada “fiestas del té” en las que los usuarios podrán reunirse en línea o en la vida real para conectarse.

“No se trata de web3″, explicó Terrell. “Pero el uso de blockchain es tanto para acreditar a los creadores como para establecer un modelo para que los compensemos automáticamente en caso de que creen un spill viral.”

Tras el anuncio de la aplicación, Terrell tuiteó que Spill había recibido, en solamente 12 horas, unas 20.000 solicitudes de apertura de perfiles en la red social, a pesar de todavía no tener detalles de su funcionamiento ni conocer cómo es la interfaz.

Según anunciaron sus desarrolladores, Spill recién verá la luz en enero de 2023.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....