Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Cámpora se enfoca en controlar daños tras el renunciamiento electoral de Cristina Kirchner

Aunque la Vicepresidenta anunció que no será candidata, en La Cámpora creen que el voto duro del Frente de Todos está atado a su figura y esperarán a ver qué pasa después del verano.

La decisión de Cristina Kirchner de no presentar ningún tipo de candidatura el año próximo, anunciada en medio de la ira que desató su condena en la causa Vialidad, tuvo el mismo efecto que un terremoto dentro del Frente de Todos.

Ahora que el sacudón pasó, el kirchnerismo está en una etapa de control de daños para saber dónde está parado.

De todas formas, los dirigentes de primera línea no piensan desechar el “Operativo Clamor” puesto en funcionamiento para que Cristina aceptara ser candidata a Presidente o, como Plan B, a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Lo hemos puesto en el freezer y después del verano veremos que sucede” explicaba una de las figuras del círculo rojo kirchnerista.

Cristina Kirchner en el acto por el día de la Militancia.
Cristina Kirchner en el acto por el día de la Militancia.

Confían en que Cristina Kirchner de marcha atrás con su decisión, por lo que significa tener su nombre en las listas. Mantener el voto duro del Frente de Todos está atado a la figura de la Vicepresidenta. Así lo marcan las encuestas.

Cristina Kirchner no solo está preocupada y furiosa por la condena a 6 años de presión por Administración Fraudulenta. Teme por el futuro de sus hijos, Máximo y Florencia, si se reabre la causa de Los Sauces y Hotesur.

Cómo se denomina en Tribunales, el punto final de la trilogía de corrupción que resume lo ocurrido en la Argentina mientras gobernaban los Kirchner, que se completa con La Ruta del Dinero K y Vialidad.

Cristina Kirchner durante su última aparición ante los militantes en el Estadio Único de La Plata. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
Cristina Kirchner durante su última aparición ante los militantes en el Estadio Único de La Plata. REUTERS/Agustin Marcarian/File PhotoPor: REUTERS

Con el estado de ánimo por el piso, Cristina Kirchner reunió a su gente la noche del mismo martes en que se conoció la sentencia. Fue en un complejo recreativo de Punta Lara, frente al río de la Plata, que lleva su nombre.

La Vicepresidenta los exhortó a salir a militar, en la calle y en los medios, para mantener en alto su proyecto político con destino las elecciones presidenciales. Pero sabe que sin una candidatura suya, las cosas serán muy difíciles.

El anfitrión de Punta Lara, el intendente de Ensenado Mario Secco, fue de una honestidad brutal que puso en la superficie lo que todos piensan: “si Cristina no es candidata estamos en el horno”.

Lo que sí tiene muy en claro Cristina Kirchner, su hijo Máximo y los principales referentes de La Cámpora, es qué si no es Cristina, mucho menos lo será Alberto Fernández.

OTROS TIEMPOS. El presidente 
Alberto Fernández y la 
vicepresidenta Cristina 
Fernández durante el plenario 
del Frente de Todos previo a la 
campaña electoral. Mientras habla Máximo Kirchner, también escucha Axel Kicillof. (Foto: NA)
OTROS TIEMPOS. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández durante el plenario del Frente de Todos previo a la campaña electoral. Mientras habla Máximo Kirchner, también escucha Axel Kicillof. (Foto: NA)

Ese pensamiento no es solo del kirchnerismo. La mayoría de los gobernadores, intendentes y sindicalistas peronistas coinciden en que el tiempo de Alberto Fernández terminará con la entrega del poder dentro de un año y no están dispuestos a apoyar una eventual reelección.

El problema no es menor. En el horizonte no aparece ninguna figura con el suficiente arrastre como para asegurar, ya no una victoria, sino una buena elección que evite una sangría de bancas en el Congreso de la Nación.

Sergio Massa, Axel Kicillof, Wado de Pedro, Daniel Scioli o algún joven gobernador figuran en el menú. Pero ninguno parece ser la tabla de salvación del kirchnerismo. Solo Cristina.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de...