Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno relativiza el renunciamiento electoral de Cristina Kirchner pero insiste con una interna en el FdT

El presidente Alberto Fernández dijo que la decisión de la Vice es “prematura” y que aprendió a “no jubilar a nadie”. Sin embargo, volvió a plantear la posibilidad de competir por su reelección.

El Frente de Todos trata de contener el fuerte impacto que provocó el anuncio de la vicepresidenta Cristina Kirchner de que no será candidata en 2023, que cayó como una bomba en el oficialismo, donde hacen “control de daños”, como anticipó Edgardo Alfano en TN, y relativizan su decisión. Al respecto, el presidente Alberto Fernández dijo que se trata de una decisión “prematura” y que en política aprendió a “no jubilar a nadie”.

La líder del Frente de Todos hizo el anuncio que generó un “terremoto” político en el oficialismo, con reordenamientos en vista a las elecciones presidenciales 2023, en su fuerte respuesta después de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) la condenara a seis años de prisión e inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

El Presidente le quitó relevancia al anuncio de la titular del Senado y la elogió: “Todo eso es prematuro. Respeto mucho la decisión de Cristina, lo que está diciéndole a la Justicia es: ‘No voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa’. Ese coraje y esa valentía los pongo de relieve y les doy un enorme valor. Pero Cristina es muy importante en el Frente de Todos”, en declaraciones a Perfil.

No obstante, Alberto Fernández dijo que no duda del anuncio de la Vicepresidenta: “Su palabra es su palabra, y no pondría en duda su palabra. Lo que digo es que en el mensaje hay un mensaje subliminal que nadie analiza, pareciera ser que el mensaje es: ‘Me bajo de las candidaturas’. El mensaje es voy a asumir como ciudadana simple, como soldado raso, como ciudadano raso, o como ciudadana rasa, en su caso, las consecuencias de los disparates jurídicos que ustedes causan”.

En ese sentido, el Presidente planteó que en política aprendió a “no jubilar a nadie, a no sacar a nadie de la carrera” y, en el camino, volvió a plantear la posibilidad de competir por su reelección: “Lo que quiero es buscar el candidato que nos garantice el triunfo, si ese soy yo, seré yo, y si no, será otro y lo voy a acompañar con mucho placer”.

Alberto Fernández: “No quiero pensar en que Cristina Kirchner no va a ser candidata”

Sin embargo, Alberto Fernández buscó ser cauto y dijo que no quiere pensar “en que Cristina Kirchner no va a ser candidata” en 2023 ni en su eventual propia candidatura: “No estoy especulando con eso, créanmelo. Porque veo lo que le pasa al mundo, créanme que todas las mañanas me despierto, y mi teléfono está atestado de malas noticias que ocurren en el mundo, y que ocurren en la Argentina. Lo que tengo que hacer es resolver esos problemas, tengo que pensar en los argentinos. He dedicado tres años de mi vida hasta aquí a hacer mejor la vida de los argentinos en un escenario sumamente complejo. No estoy pensando en las elecciones mías”.

El Presidente consideró que la Vice “es una persona muy racional, con lo cual es muy posible que sea una decisión que ella ya ha tomado” y pidió “tiempo”: “Lo que digo es que vivimos un tiempo muy vertiginoso. Hay que dejar correr el tiempo y tener en cuenta que estaba respondiendo una condena de seis años de prisión, una persona que es inocente, también cuenta todo eso”.

Alberto Fernández relativizó el anuncio de renunciamiento electoral de Cristina Kirchner. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Alberto Fernández relativizó el anuncio de renunciamiento electoral de Cristina Kirchner. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Gabriel Katopodis: “Cristina Kirchner seguirá siendo la conductora política del Frente de Todos”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisuno de los integrantes del Gabinete más cercanos a Alberto Fernández, dijo que la Vicepresidenta “seguirá siendo la conductora política del Frente de Todos”, tras la decisión que anunció de no competir en 2023.

Katopodis consideró que la Vicepresidenta “va a dar las peleas que tenga que dar sin necesidad de fueros y candidaturas porque ella tiene un liderazgo que es la representación simbólica”. Dijo que imagina a la titular del Senado “liderando, construyendo y dándole al peronismo el contenido que tiene que tener”, en declaraciones a Futuröck FM.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Tecnología

El Día de la Protección de Datos se celebra todos los 28 de enero desde 2007 con el objetivo de crear más conciencia sobre el derecho de las personas a mantener segura y...

Espectaculos

Romina fue rodeada en el jardín mientras le reprochaban la decisión que tomó

CORRUPCION

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a la reunión mantenida por diputados del bloque UCR Somos Parte-Evolución...