Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Conocé al nuevo SUV coupé gigante, con motor eléctrico y 2000 caballos de fuerza

Se llama Drako Dragon y será producido a partir de 2026 por la startup californiana.

Un enorme SUV con cuatro motores eléctricos, 2.028 caballos de fuerza y enormes puertas de ala de gaviota. Así es el Drako Dragon, un vehículo desarrollado por una startup californiana, que planea producirlo en 2026.

La compañía ya comenzó a vender el primer lote y espera un total de 5.000 por año, a un precio de 290.000 dólares. El Dragon es un enorme SUV que mide 5,05 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

El diseñador Lowie Vermeersch trazó sus líneas teniendo en cuenta las amplias puertas de ala de gaviota, lo que permite un fácil acceso a los cuatro asientos interiores, ya que no hay un pilar central.

Más de 2000 caballos de fuerza.
Más de 2000 caballos de fuerza.

El puesto de mando se caracteriza por un cuadro de instrumentos pequeño que carece de mandos físicos (excepto el volante) y una pantalla táctil central de 17 pulgadas. Tampoco tiene espejos retrovisores sino cámaras que los reemplazan.

En cuanto a la mecánica, los más de 2000 caballos de fuerza son generados por cuatro motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Imagen intimidante para este SUV de más de 5 metros.
Imagen intimidante para este SUV de más de 5 metros.

Para el desarrollo del chasis los ingenieros recurrieron a materiales livianos como la fibra de carbono, mientras que para la carrocería utilizaron piezas de plástico y fibras naturales. De esta forma, el peso total es de 2.254 kg y su autonomía alcanza los 676 km.

Aunque no está pensado para un uso off road intensivo, la tracción es integral a las cuatro ruedas por lo que podrá desempeñarse correctamente fuera del asfalto.

Por su parte, las llantas son de 23 pulgadas y la suspensión regulable en altura en tres posiciones (16, 21 y 31 cm).

Interior lujoso y deportivo.
Interior lujoso y deportivo.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

Este verano, el perfil de Instagram de Yanina Latorre se llenó de postales en microbikini. La panelista disfruta a full de la playa en distintas ciudades del mundo y...

Music

Ni bien se publicó la grilla de Rock en Baradero, los comentarios en las redes sociales destacaron un nombre sobre el resto. Rata Blanca va a ser...

Deportes

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de...

Deportes

Enzo Fernández fue inscripto en la lista del Chelsea para la Champions League. Tras el cierre del mercado de transferencias de enero, el club que...