Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Acompañan modificaciones a la ley que creó un adicional para trabajadores de la justicia y el ajuste por revisión

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió en extraordinaria y trató un proyecto autoría del ex legislador Enrique Paredes por el cual se propone modificar distintos artículos de la ley 3424 A que crea el adicional remunerativo y ajuste por revisión para el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral, dando intervención de todas las asociaciones gremiales representantes del Sector Judicial.

Es así que, entre otros aspectos, a partir de la modificación del artículo 3º de la Ley 3424-A se establece que se efectuará la revisión de las retribuciones de los cargos indicados en el mismo y del resto del personal, con intervención de todas las entidades gremiales del Poder Judicial, respetando las pautas de liquidación de carácter general dispuestas en la Ley 468-A. En caso de que la retribución neta del Juez de Cámara del Poder Judicial de la Provincia del Chaco fuere inferior a las equivalentes de los Jueces de Segunda Instancia de las Provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, se compensará tal diferencia.

En cuanto al artículo 4, de ser sancionada la ley, se determinará la creación del concepto remunerativo y no bonificable “Ajuste por Revisión” a los fines de efectuar la compensación señalada anteriormente, para los agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, y Tribunal Electoral, el que tendrá como base de cálculo el sueldo básico y la compensación jerárquica, conforme pautas de liquidación de carácter general dispuestas en la Ley 468-A; y cuyo porcentaje previa intervención de todas las asociaciones gremiales representantes del Sector Judicial, será determinado por decreto del Poder Ejecutivo, en base a los resultados que arroje la revisión que se establece en el artículo siguiente.

El temario tratado tenía como otro punto el veto en forma total, para la Ley 3694-A de extensión del suplemento complementario establecido por la ley Nº 3651-A para el personal médico, a todos los profesionales bioquímicos y odontólogos, y sobre ello los diputados en mayoría se manifestaron a favor de rechazar el veto.

También se trató un proyecto que propicia la creación del Régimen de Contratación Pública Electrónica y que ya tuvo dos dictámenes, por ello se ratificaron los mismos, favorable del bloque radical y en cartera del PJ y Nepar.

La comisión fue presidida por el diputado Hugo Sager con la participación de las y los legisladores Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Alejandro Aradas.

 

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

Se fotografió con un traje de baño celeste y blanco y prometió: “Si la foto llega a 500.000 likes me voy a Qatar”.

Diputados

Los diputados Alicia Azula y Livio Gutiérrez participaron de la última sesión del Parlamento Juvenil del año 2022, durante la cual se aprobaron siete...

InfoMOTOR

Subió la base imponible para ajustarla al aumento de precios. En febrero se volverá a actualizar.

CHICA HOT

La influencer publicó una selfie con el corpiño del traje de baño de lujo, que combinó con un pantalón con roturas.