Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El menú de inicio de Windows 11 recomendará sitios web

Microsoft ha hecho cambios de diseño y funcionamiento en las herramientas del sistema operativo

Windows 11 sigue añadiendo características para mejorar la experiencia de uso de varias de sus herramientas. Una de ellas es el menú de inicio que recibió una revisión para incluir cambios tanto de diseño como de funcionamiento.

Uno de los últimos es la sugerencia de página web, junto a los documentos recientes que ha utilizado el usuario. Esta opción por ahora está en fase de pruebas, por lo que los únicos que la pueden usar son los miembros del programa Insider.

“Hemos estado trabajando para agregar más contenido valioso a la sección Recomendado en Inicio y estamos entusiasmados de presentar un nuevo tipo de contenido: sitios web. Para la primera fase, recomendaremos sitios web comunes según su región o historial de navegación para ayudarlo a volver fácilmente a los sitios web que le interesan”, informó Microsoft en su blog.

Como menciona la empresa, el objetivo de esta función es ayudar a los usuarios a tener una navegación más cómoda y directa, especialmente para quienes usan Edge como su navegador principal.

El sistema operativo está realizando pruebas para incluir futuros cambios de diseño y funcionamiento.El sistema operativo está realizando pruebas para incluir futuros cambios de diseño y funcionamiento.

Por ahora no se ha mencionada si esta función será una ventana de publicidad para promocionar productos o sitios web en específico, teniendo en cuenta que Windows 11 ha estado probando añadir anuncios en la barra de inicio con productos propios.

Aunque esta herramienta vendrá predeterminada, los usuarios tendrán control sobre ella, ya que al hacer clic derecho en un sitio web pueden eliminarlo individualmente o cortar directamente las páginas recomendadas.

Más cambios en Windows 11

Esta modificación es solo parte de una larga lista de inclusiones de diseño y funcionamiento en el sistema operativo, que están en fase de pruebas.

El Administrador de tareas tiene ahora una estética mucho más moderna, con un filtrador de procesos, una mejor compatibilidad con las capas de diseño o temas y cuadros de diálogo más eficientes.

A esto también se añade una opción con recomendaciones de ahorro de energía, lo que permitirá optimizar el consumo de batería del computador. Para usarlo se debe ir a Configuraciones> Sistema > Batería y energía > Recomendaciones de energía.

El sistema operativo está realizando pruebas para incluir futuros cambios de diseño y funcionamiento.El sistema operativo está realizando pruebas para incluir futuros cambios de diseño y funcionamiento.

Allí habrá una serie de consejos como apagar la pantalla cada cierto tiempo, aplicar el modo oscuro, entre otras opciones que se pueden activar y desactivar dependiendo las preferencias.

Para la barra de tareas también hay cambios, como mostrar los segundos en el reloj y mejoras rendimiento para permitir más archivos y contenido en el computador en los resultados de búsqueda. En esta sección se mostrará un recuadro con las opciones de configuración para las videollamadas, donde se pueden agregar efectos.

Otro agregado interesante, es que ahora al momento de copiar un texto en un bloc de notas o cualquier lugar, aparecerá una pestaña en la parte inferior con un botón para dirigir al usuario Edge y realizar una búsqueda de las palabras seleccionadas. Esta herramienta se está probando únicamente en Estados Unidos, pero esperan ampliarla a más lugares.

Publicidad en el menú de inicio

Los reportes aseguran que al abrir el menú de inicio en el sistema operativo aparece una notificación que alerta a los usuarios de un contenido relevante. Al dar clic en esa notificación aparecerán anuncios sobre OneDrive, que es el sistema de almacenamiento en la nube de la empresa.

La propaganda motiva a las personas a crear una cuenta, con acceso a 5 Gb de almacenamiento en la nube para después acceder a 100 Gb por 2 euros al mes o 20 euros al año.

Un factor común en los demás usuarios, por lo que no se trataría de anuncios directos con banners o videos invasivos y que la publicidad se trataría de productos propios de Microsoft, y no de terceros.

Estas pruebas se están habilitando para quienes tiene la versión Windows 11 Buil 25227, que es la dispuesta para los insiders, por lo que no es una función abierta al público en cualquier computador.

También Te Puede Interesar