Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Programa de forestación y prácticas culturales accesibles, temas centrales en la sesión de Diputados

En el marco de la sesión ordinaria del Poder Legislativo, se aprobaron nueve normativas en las que se incluye un plan provincial de forestación y un plan de prácticas accesibles en eventos culturales y festivales en la provincia.

En primer lugar, se creó por Ley el Programa Más Arboles para el Chaco, se trata de un programa provincial permanente de forestación, el cual consiste en que cada división de alumnos, que culminen la educación primaria o secundaria, pública o privada, plante y cuide durante el año calendario, un ejemplar arbóreo proveniente de especies autóctonas o exóticas adaptadas no invasoras, en el marco de la ley 2093-R -Programa Provincial de Arbolado Publico-

La norma Nº 3732-R fue impulsada por la titular del Parlamento, Elida Cuesta y respaldada por todo el cuerpo legislativo.

También, como parte de una política pública en inclusión, la Legislatura aprobó la Ley Nº 3737 R, la que determina la activa implementación progresiva y fomento de prácticas culturales accesibles.

La normativa fue presentada por la diputada Mariela Quirós, y sancionada por unanimidad durante la sesión legislativa, entendiendo que la accesibilidad cultural no solo como un derecho inmanente de las personas con discapacidad, sino también como un puente fundamental para facilitar el encuentro y participación de todas las personas en igualdad de oportunidades, e implica brindar iguales condiciones de participación a todas las personas que forman parte de una sociedad determinada, que por alguna razón física o cognitiva se ven imposibilitadas para el pleno disfrute de sus derechos, teniendo en cuenta las barreras provocadas por las actitudes y por el ambiente que los rodea.

 

Se asignó el carácter de letrado al Juzgado de Paz y Faltas de La Leonesa

Asímismo, durante la jornada legislativa, a raíz de una iniciativa presentada por el diputado Livio Gutiérrez, la que convertida en Ley Nº 3733 A, asignó el carácter de letrado al Juzgado de Paz y Faltas de La Leonesa, el que estará a cargo de un Juez y de dos Secretarios, todos con títulos de Abogado.

Septiembre será el mes provincial de La Biblia

Promovida por las diputadas Paola Benítez, Andrea Charole y la presidenta del Poder, Elida Cuesta, con la sanción de la Ley Nº 3734 E, se instituyó a septiembre como Mes Provincial de la Biblia. A su vez, la normativa establece que el cuarto domingo de dicho mes sea el “Día Provincial de la Biblia”, en conmemoración del acuerdo celebrado en la República Argentina en el año 2004 por los credos religiosos cristianos.

El primero de abril será el Día del Donante de Médula Ósea

La diputada Paola Benítez es autora de la Ley Nº 3735 G, por medio de la cual, durante la jornada legislativa se estableció al 1º de Abril como “Día Provincial del Donante de Médula Ósea” en consonancia con la conmemoración del Día Nacional del Donante de Médula Ósea que se realiza en la misma fecha, la que deberá incluirse en los contenidos curriculares de todos los niveles de establecimientos escolares tanto de gestión estatal como privada.

También se adhirió a la Ley Nacional 27454, del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

 

También Te Puede Interesar

Diputados

Los diputados Alicia Azula y Livio Gutiérrez participaron de la última sesión del Parlamento Juvenil del año 2022, durante la cual se aprobaron siete...

CHICA HOT

Se fotografió con un traje de baño celeste y blanco y prometió: “Si la foto llega a 500.000 likes me voy a Qatar”.

InfoMOTOR

Subió la base imponible para ajustarla al aumento de precios. En febrero se volverá a actualizar.

CHICA HOT

La influencer publicó una selfie con el corpiño del traje de baño de lujo, que combinó con un pantalón con roturas.