Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CocoFun, Mastodon, CounterSocial y otras aplicaciones que están reemplazando a Twitter

Cerca de 10 redes sociales aumentaron sus descargas en las últimas semanas, desde que Elon Musk compró la plataforma

Twitter está en una etapa de cambio, con múltiples experimentos en los últimos días, lo que ha generado quejas por parte de los usuarios, quienes están buscando alternativas similares en el mercado, aumentando el número de descargas en otras plataformas.

Un informe de Sensor Tower y otro de Data.ai muestran como varias redes sociales han crecido en gran número, justo desde la llegada de Elon Musk a la plataforma, con aumentos de hasta el 2200% en instalaciones.

Mastodon es el ejemplo más grande, al ser el principal punto de cambio de los usuarios, pero de ahí se desprenden un listado de casi 10 apps beneficiadas de los tiempos de confusión que hay en Twitter, donde han sacado funciones y al día siguiente las bajan, como sucedió con Twitter Blue.

Aplicaciones crecen en el revuelo de Twitter

El 27 de octubre fue el día en el que Musk asumió el mando de la red social, momento en el que empezaron los despidos y anuncios por todo lado de la llegada de múltiples funciones.

Una semana después llegó la verificación gris, que fue retirada el mismo día al no ser entendida por los usuarios. Al día siguiente inició Twitter Blue, lo que generó caos con la aparición de trolls haciendo pasar por cuentas oficiales, por lo que la función fue bajada.

Las confusiones de Twitter han generado que otras aplicaciones tengan más descargas.Las confusiones de Twitter han generado que otras aplicaciones tengan más descargas.

En medio de todo este panorama, desde ese 27 de octubre hasta el pasado 7 de noviembre, Mastodon tuvo 1 millón de nuevas descargas, frente a las 15.000 que había tenido durante los 12 días anteriores. Por lo que a nivel mundial la app creció un 657%.

Esto generó que otros clientes de la plataforma también crecieran, Metatext y Tootle aumentaron de menos de 1.000 instalaciones a 19.000 y 7.000, respectivamente.

En Tumblr también se vieron impactados positivamente de todo lo que sucede en Twitter. A nivel mundial crecieron un 77%, pasando de 170 mil a 301 mil descargas durante el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, en el informe de Sensor Tower, aparece una tercera aplicación: CounterSocial, que no más en Estados Unidos tuvo un aumento del 2300% en el número de instalaciones, porque a nivel mundial el total fue de 3300% con 33 mil descargas.

Las confusiones de Twitter han generado que otras aplicaciones tengan más descargas.Las confusiones de Twitter han generado que otras aplicaciones tengan más descargas.

La lista tiene más protagonistas

A estas tres aplicaciones se le suma un grupo muy grande, que proporciona data.ai, que dividió los datos en un rango de tiempo más corto, entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, cuando aún no había pasado lo de Twitter Blue.

Según los datos publicados por TechCrunch, las instalaciones de Mastodon aumentaron un 2200 % y las de CounterSocial un 1200 %. Pero de ahí aparecen un cerca de 10 plataformas más.

Estas aplicaciones fueron: David’s Disposable (83% de aumento en descargas), nFollowers (50%), CocoFun (46%), Substack Reader (24%), Tribel (11%), Tumblr (7%) y Pinterest (2%).

El caso de Substack es particular, porque salió justo después de la compra de Twitter, con una función de debates que permite a los usuarios participar en chats unificados.

Sin embargo, data.ai destaca que toda esta situación no representó un punto negativo para Twitter, porque la plataforma también aumento sus descargas en un 17% hasta el 2 de noviembre y un 21% hasta el pasado 7, según Sensor Tower, quien también aseguró que la red social tuvo un crecimiento en los ingresos de consumo, aunque en ese momento no estaba activa la posibilidad de pagar la versión premium de la app.

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

Se fotografió con un traje de baño celeste y blanco y prometió: “Si la foto llega a 500.000 likes me voy a Qatar”.

Diputados

Los diputados Alicia Azula y Livio Gutiérrez participaron de la última sesión del Parlamento Juvenil del año 2022, durante la cual se aprobaron siete...

InfoMOTOR

Subió la base imponible para ajustarla al aumento de precios. En febrero se volverá a actualizar.

CHICA HOT

La influencer publicó una selfie con el corpiño del traje de baño de lujo, que combinó con un pantalón con roturas.