Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Telegram introdujo la función de transcripción de videomensajes

La app de mensajería también agrega los nombres de usuario coleccionables, para así crear nombres de usuario alternativos para cuentas y chats públicos

Telegram se ha convertido en una gran alternativa a WhatsApp a la hora de elegir un servicio de mensajería instantánea. Y parte de las características de este programa es la continua actualización que el equipo detrás de su desarrollo ha puesto en marcha para brindar cada vez más funciones que lo diferencien de sus competidores.

Ahora Telegram acaba de anunciar a través de su blog oficial que lanza una nueva actualización equivalente a la versión 9.1, que añadirá algunas mejoras realmente interesantes a su app de mensajería instantánea.

Según la compañía, la nueva actualización permite “añadir temas para organizar conversaciones en grupos grandes, una nueva modalidad de nombres de usuario coleccionables asegurados en una blockchain, una opción para convertir videomensajes en texto, y mucho más.”

Estas son las novedades de Telegram 9.1

Hay que decir que la actualización ya está disponible para descargar, así que si algún lector de Infobae utiliza Telegram, es necesario saber que ya puede actualizar a la versión 9.1 sin ningún problema. Si no se ve la actualización, entonces hay que tener un poco de paciencia porque la actualización puede demorar algunos días en lanzarse debido a la distribución global.

Por lo tanto, en cuanto a las novedades, llegan los Temas de grupo. Hasta ahora, los grupos de Telegram tenían comunidades enormes y ahora los grupos con más de 200 miembros pueden crear salas separadas para cada tema.

Estos hilos actúan como salas de chat individuales dentro del grupo con su propio sistema multimedia y configuraciones de notificación, lo que lo hace ideal para ciertas comunidades que actualmente necesitan mantener los grupos abiertos para nuevos eventos. Ahora todo está más organizado.

Como se indica en el comunicado de prensa: “esta función está pensada específicamente para grupos grandes, añadiendo nuevas formas de personalizar sus chats y motivar la conversación. Durante este año, esperamos introducir un conjunto de herramientas adaptadas para grupos pequeños.”

Novedades en la última actualización de Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)Novedades en la última actualización de Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)

También llegan los nombres de usuario coleccionables para ayudar a crear nombres de usuario opcionales para las cuentas y chats públicos. Estas credenciales coleccionables están protegidas por la red blockchain TON, una red rápida y escalable, que permite comprar y vender a través de la plataforma. Muy útil para vender valiosos dominios de Telegram.

A diferencia de los nombres de usuario normales, los nombres de usuario recopilados pueden tener menos de 5 caracteres, por lo que tienen nombres únicos como @girl o @lady.

Además, una vez que se haya adquirido tal nombre, el usuario tendrá la potestad de conservarlo todo el tiempo que este quiera. También se puede deshabilitar cualquier nombre de usuario recopilado y ocultarlo de los resultados de búsqueda sin perder el nombre de usuario.

Novedades en la última actualización de Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)Novedades en la última actualización de Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)

Transcripción de mensajes de video, nuevos emojis y más

Continuando con todas las novedades que llegan a Telegram, es válido reconocer que la versión Premium tendrá la capacidad de transcribir mensajes de video y audio a texto. Se espera que en el futuro esta característica llegue a todos los usuarios porque le servirá a más de uno.

Novedades en la última actualización de Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)Novedades en la última actualización de Telegram. (foto: Blog oficial de Telegram)

Por otro lado, Telegram ha agregado 12 paquetes de emoticonos más, aunque por ahora para usuarios Premium. Y si algún lector cuenta con un iPhone, es decir el sistema operativo iOS, es importante saber que los temas oscuros se han actualizado para verse mejor. Por ejemplo, los colores se equilibran y se difuminan mejor cuando deslizas el dedo en el chat y la lista de chat.

Y si algún usuario utiliza Android, hay que tener en cuenta que se han realizado mejoras en el tamaño del texto.

Para completar todas las novedades que llegan a la plataforma de mensajería instantánea, también se dice que aterrizan cuatro nuevos emoticonos interactivos, que se reproducirán a pantalla completa y se podrán utilizar como reacciones.

https://www.infobae.com/tag/

También Te Puede Interesar