Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Go Vote: Google recuerda en Estados Unidos las elecciones con este doodle

Presionando en el doodle se puede encontrar información acerca de los diferentes medios para votar, así como lo que se necesita llevar para ejercer el voto

Hoy es el día de elecciones intermedias en Estados Unidos, un evento muy importante porque de alguna manera marca la pauta de lo que se puede esperar en las elecciones de 2024.

Votar es un derecho que todo ciudadano tiene y que funciona como ejercicio democrático para la nación, por ese motivo Google ha decidido motivar a los internautas a hacer valer su voto.

El buscador más famoso ha puesto en su sitio un colorido y alegre doodle, como es costumbre, como un recordatorio de las ‘midterm elections’.

Doodle especial en el buscador por las Elecciones en Estados Unidos, dónde habrá información para los usuarios.Doodle especial en el buscador por las Elecciones en Estados Unidos, dónde habrá información para los usuarios.

En este se pueden ver figuras con la bandera de Estados Unidos, así como una estrella que dice “¡Vota!”.

El sitio también ha puesto a disposición de los usuarios un link directo para averiguar dónde, cúando y cómo votar, así como la búsqueda de los lugares en los que se encontrarán las urnas para votar y que resulten más cercanas para los ciudadanos correspondiente a su localidad.

De igual manera, Google menciona que se puede buscar el texto “how to vote” para encontrar información acerca de los diferentes medios para votar, así como lo que se necesita llevar para ejercer el voto.

Qué son las elecciones de medio término El poder legislativo es el encargado de poner en marcha o frenar los proyectos que quieran desarrollar el presidente o los partidos. También, ejerce un control político sobre el jefe de Estado y tiene el poder de investigarlo activamente.

La Cámara de Representantes cuenta con 435 diputados, elegidos por dos años. Cada estado tiene un número diferente de representantes en función de su población.

El Senado está compuesto por 100 senadores, elegidos por seis años. Cada uno de los 50 estados elige a dos senadores.

Cada dos años, en las elecciones legislativas se renueva la integralidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Estas elecciones se llaman ‘midterms’ porque llegan en mitad del mandato presidencial.

Este año, los ciudadanos elegirán sus 435 diputados y renovarán 35 escaños del Senado.

Doodle especial en el buscador por las Elecciones en Estados Unidos, dónde habrá información para los usuarios.Doodle especial en el buscador por las Elecciones en Estados Unidos, dónde habrá información para los usuarios.

Actualmente, Joe Biden beneficia de una mayoría en las dos cámaras. En la Cámara de Representantes, el partido demócrata tiene 220 escaños, contra los 212 para los republicanos.

En el Senado, los demócratas ostentan 48 senadores frente a los 50 de los republicanos. Sin embargo, dos senadores independientes están aliados a los demócratas y la vicepresidenta Kamala Harris puede aportar un voto como presidenta de la Cámara Alta, lo que otorga a los demócratas una mayoría estrecha en el Senado. Por qué son importantes las elecciones de medio término en Estados Unidos El futuro del Congreso estadounidense se decidirá hoy, 8 de noviembre, en los comicios de medio término.

Estas elecciones permiten medir la temperatura del ambiente político en el país. Generalmente, desfavorecen al partido del presidente en el poder, ya que se sanciona el balance de sus dos primeros años de mandato.

Joe Biden, muy impopular a nivel nacional, logró recuperarse de su retraso en los sondeos este verano, pero a días de los comicios, se encuentra de nuevo bastante debilitado.

Los temas que más importan a los estadounidenses, como la inflación, la inseguridad y la migración, favorecen tradicionalmente al partido republicano. Este último tiene oportunidades de ganar la mayoría en la Cámara Baja del poder legislativo e incluso en el Senado.

Doodle especial en el buscador por las Elecciones en Estados Unidos, dónde habrá información para los usuarios.Doodle especial en el buscador por las Elecciones en Estados Unidos, dónde habrá información para los usuarios.

Los resultados revelarán si hay una coexistencia entre el presidente y el Congreso y qué equilibrios de poder se formarán.

También podrían influir en las futuras legislaciones sobre temas claves como el porte de armas, el aborto, la seguridad social, la migración o el medio ambiente. Finalmente, servirán de termómetro tanto para el presidente Joe Biden como para el exmandatario Donald Trump respecto a las presidenciales de 2024, cuya campaña electoral empezará de forma progresiva tras las ‘midterms’.

También Te Puede Interesar