Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp desde el próximo 30 de noviembre

La recomendación para los usuarios es que hagan una copia de seguridad para no perder su información

Como cada mes sale la lista de celulares en los que no ya no será compatible WhatsApp, por lo que es una forma de llamar la atención a los usuarios para que guarden su información y busquen alternativas para seguir comunicándose con sus amigos y familiares.

Este filtro de teléfonos móviles se da porque la aplicación realiza actualizaciones constantemente, por lo que algunos celulares quedan por fuera por sus características técnicas.

Las referencias de los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo menor a Android 4.0.3., y los iPhone que tengan una versión iOS 12 o anterior, son quienes quedarán por fuera de la plataforma de Meta, por lo que la recomendación es hacer una copia de seguridad.

Esta es la lista de dispositivos que se quedarán sin la aplicación desde el próximo 30 de noviembre.Esta es la lista de dispositivos que se quedarán sin la aplicación desde el próximo 30 de noviembre.

Celulares sin WhatsApp desde el 30 de noviembre

– iPhone: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.

– Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, y Samsung Galaxy X cover 2.

– LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6 LG Enact, LG Lucid 2, y LG Optimus F7.

– Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

 Otras marcas: Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, y Archos 53 Platinum.

Cómo hacer una copia de seguridad

En caso de que el celular esté en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad para respaldar la información y no perder los chats o los contactos que no se hayan guardado. Para hacerlo este es el proceso:

1. Abrir WhatsApp

2. Ir a Ajustes

4. Abrir la opción de ‘Chats’

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad

5. Dar clic en realizar copia ahora

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google

Ya con eso los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono nuevo se recuperará toda la información, ya que acceder a la cuenta se hará el proceso de descarga de chats de forma automática de la última copia de seguridad realizada.

Esta es la lista de dispositivos que se quedarán sin la aplicación desde el próximo 30 de noviembre.Esta es la lista de dispositivos que se quedarán sin la aplicación desde el próximo 30 de noviembre.

WhatsApp prueba los avatares

Así como llegaron a Facebook e Instagram, los avatares de Meta ya se están abriendo camino en WhatsApp, por lo menos en sus versiones beta, mientras se prueba su rendimiento y se eliminan fallos.

Estos ‘yo’ digitales tienen dos funciones, por lo menos para la app de mensajería. En primer lugar, se podrán usar como fotos de perfil para cada usuario y también como un sticker para responder en los chats.

Sobre esto último, se habilitará una sección especial para ellos, donde los personajes se adaptan a diferentes gestos y emociones, como rostros de llanto, amor, sorpresa, felicidad y demás.

Aunque no se ha confirmado si finalmente estos avatares también tendrán una utilidad dentro de las videollamadas, que es algo que se filtró, pero que en la versión de prueba no está disponible por ahora.

Adicionalmente, dentro de WhatsApp se podrá crear el personaje y también editar. No está claro si esos cambios afectarán a las demás aplicaciones de Meta o si tocará crear uno para cada uno.

También Te Puede Interesar