Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Se despachó el proyecto de Presupuesto General 2023

La Comisión de Hacienda y Presupuesto mantuvo una reunión con el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Lic. Santiago Pérez Pons, en la que abordaron el proyecto de ley 2910/22, Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el Ejercicio 2023, remitido por el Gobernador.

En este sentido, el Ministro se refirió a las solicitudes recogidas por la Comisión en sucesivas reuniones con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, el Tribunal Electoral, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, el Defensor del Pueblo, la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, la Cámara de Diputados y el Tribunal de Cuentas, respecto a las partidas específicas asignadas para dichas jurisdicciones.

Posteriormente, se dio tratamiento al resto del temario previsto, y los diputados del PJ despacharon la aprobación del proyecto de ley del diputado M/C Enrique Paredes, que busca crear el cargo de Jefe de Receptoría con categoría de Jefe de Departamento dependiente de la Dirección de Recaudación Tributaria de la ATP.

En tanto, la UCR y el Frente Integrador despacharon en forma favorable un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Nación el incremento de las partidas correspondiente al servicio de comedor y refrigerio, destinado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a partir del último trimestre del año en curso, fortaleciendo las instancias de articulación institucional que mejoren el ejercicio de políticas alimentarias, en el marco de la Resolución N° 90/22, aprobada por el Parlamento del Norte Grande.

Presidió la reunión el diputado Hugo Sager, con quórum de los integrantes de la Comisión: Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala, Alejandro Aradas y Clara Pérez Otazú; la presencia del titular de la bancada de la UCR, Carim Peche y del Frente Grande, Teresa Cubells.

 

También Te Puede Interesar