Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Dictamen favorable para la creación de un sector sobre Género y Diversidad en las bibliotecas

En el ámbito de la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA, se dio despacho a favor de un proyecto que tiene por objetivo la implementación de un sector específico sobre la temática “Género y Diversidad” en todas las bibliotecas del Subsistema Bibliotecario de la Provincia.

La propuesta ya obtuvo  dictamen positivo de la Comisión de Educación y tiene por objetivo ubicar en un espacio físico exclusivo para la consulta e información a los libros relacionados al tema ; facilitar toda información sobre  “Género y Diversidad”, escrita, editada y publicada, en formato impreso o digital, por los diferentes autores; fortalecer espacios en los cuales se difundan derechos y se aborden diferentes problemáticas sociales que preocupan a toda la comunidad.
También busca generar conciencia sobre un tema que hace a la realidad social de la época y aportar a la toma de conciencia y sensibilización respecto al feminismo, las violencias machistas y las diversidades afectivo-sexuales desde múltiples enfoques: económico, político, histórico, sociológico y del derecho, presentes en nuestra sociedad y su transformación.
Por otra parte, se está avanzando en el tratamiento de una iniciativa que propone establecer la Capacitación Bienal Obligatoria en la temática de violencia contra las mujeres en partidos políticos “Ley Julieta Lanteri”.
Encabezó la reunión la diputada Paola Benítez acompañada de las legisladoras Mariela Quirós,  Zulma Galeano , Gricelda Ojeda, Tere Cubells, Alicia Digiuni y Silvina Canteros Reiser.

 

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

Se fotografió con un traje de baño celeste y blanco y prometió: “Si la foto llega a 500.000 likes me voy a Qatar”.

Diputados

Los diputados Alicia Azula y Livio Gutiérrez participaron de la última sesión del Parlamento Juvenil del año 2022, durante la cual se aprobaron siete...

InfoMOTOR

Subió la base imponible para ajustarla al aumento de precios. En febrero se volverá a actualizar.

CHICA HOT

La influencer publicó una selfie con el corpiño del traje de baño de lujo, que combinó con un pantalón con roturas.