Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Mazda ofrece un kit para el MX-5 destinado para personas con discapacidad

Es bien sabido que el Mazda MX-5 o Miata para los viejos conocidos, es uno de los autos con mejores sensaciones detrás del volante, esto por un precio asequible, avalando lo anterior sus más de un millón de unidades vendidas a lo largo de su historia. Pero a su vez, también es un auto que dadas sus reducidas dimensiones, no es un auto para todas las complexiones y mucho menos, un auto de fácil acceso para personas con discapacidad.

Mazda Mx5 Miata Para Personas Discapacitadas

Mazda pensando justo en lo mencionado líneas arriba, ha puesto a la venta en territorio nipón, un kit que favorece considerablemente, la usabilidad del roadster para personas que lo requieran.

Mazda Mx5 Miata Para Personas Discapacitadas 5

Este kit está compuesto por los siguientes elementos: una especie de palanca colocada junto a la consola central y que realiza la función del acelerador y el freno, es decir, con la palanca hacía atrás, el auto acelerará a medida que la fuerza con que se manipule y frenará al momento de empujar la palanca hacia adelante.

Mazda Mx5 Miata Para Personas Discapacitadas 6

Al volante, se podrá colocar una especie de perilla o esfera, para facilitar el giro de la dirección y brindar mayor comodidad para el conductor. También hay soportes colocados estratégicamente para facilitar el acceso y descenso del auto, así como la opción de llevar la silla de ruedas en el asiento del copiloto y cubrirla con una funda.

Vale aclarar que este kit de mejoras solamente está disponible para la versión con transmisión automática de seis velocidades, ya sea en variante de techo de lona o el RF. Con un precio en pesos mexicanos de aproximadamente 50,000 extras al costo del auto, solamente se venderá hasta agotar existencias y no se fabricaran más unidades con esta modalidad.

También Te Puede Interesar