Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En un clima enrarecido, vuelven las versiones de cambio de gabinete

Se habla de la salida de Moroni y Zabaleta pero en el gobierno lo desmienten. También apuntan a Pesce y Marcó.

En el Gobierno hablan de un posible cambio de gabinete luego de que se rompiera la armonía entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

El clima de interna que se volvió a apoderar del Frente de Todos, como anticipó LPO, desembocó en rumores sobre las posibles salidas de los ministros Claudio Moroni y Juan “Juanchi” Zabaleta, entre otros funcionarios.

Algunas fuentes dijeron a LPO que en un almuerzo del pasado viernes en Olivos, Zabaleta le presentó la renuncia a Alberto, aunque el entorno del ministro de Desarrollo Social lo desmiente.

Con la posibilidad de su regreso a Hurlingham siempre latente, Zabaleta padece el asedio que sufrió su antecesor, Daniel Arroyo, con movimientos sociales afines al kirchnerismo en modo beligerante. Por eso se habla del desembarco de Victoria Tolosa Paz, ex funcionaria de ese ministerio.

Moroni también está bajo fuego y en el albertismo sospechan de una mano negra del kirchnerismo en los conflictos de los neumáticos y del paro nacional de ATE un puñado de días antes de las paritarias. Los rumores indican que si el ministro de Trabajo no logra resolver la pelea con los trabajadores de neumáticos en las próximas horas, se sentenciará su salida.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Con un Máximo Kirchner molesto con el propio Alberto, en el kirchnerismo también piden la salida de Mercedes Marcó del Pont, que sigue siendo funcionaria en un despacho ubicado a metros del propio presidente pese a que cada semana se destapa un nuevo escándalo en la Aduana que estuvo a su cargo hasta la llegada de Massa.

 

Massa, en tanto, tiene buena sintonía con Cristina y Máximo, pero empezó a recibir la presión de esos sectores afines al kirchnerismo. El mensaje de la vicepresidenta del miércoles, que supuestamente estuvo coordinado con el propio ministro de Economía, no dejó de ser una crítica a su área.

 

El ministro de Economía está enfrentado duramente a Miguel Pesce y ha tenido que tomar decisiones que dependen del Banco Central, como el dólar soja y el control de los dólares financieros, con mucho conflicto interno por la resistencia del titular de la entidad monetaria.

Se especulaba con que Massa anuncie el “dólar Qatar” este viernes, pero el anuncio se hará más adelante. Como sería el ministro quién estaría a cargo de ese anuncio y no el titular del Central, se habla de la posible salida de Pesce más temprano que tarde.

 

También Te Puede Interesar