Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FÓRMULA 1 ¿Quién hizo el mejor tiempo para el GP de Bélgica?

El español, a bordo de su Ferrari, saldrá desde el primer lugar de la parrilla en el trazado Spa-Francorchamps, con Red Bull de Sergio Pérez desde la segunda posición, mientras que Fernando Alonso (Alpine) será tercero.

El español Carlos Sainz hijo, de la escudería Ferrari, se llevó este sábado la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en el Circuito de Spa-Francorchamps, décimocuarta carrera de la temporada 2022.

El madrileño se quedó con la pole position, con un tiempo de 1′ 44.297 tras una penalización al neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull Racing, por hacer cambios en el motor

Verstappen terminó primero, con 632 milésimas de diferencias sobre Sainz, pero la penalización lo envió al 15to. lugar de largada. El podio lo completaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Alpine).

El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se clasificó cuarto, aprovechándose de las penalidades a otros corredores.

Otros penalizados fueron Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas).

Vertappen lidera con 256 puntos, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) 178 y Sergio Pérez (Red Bull) 175.

La carrera comenzará mañana a las 10, hora de Argentina, con transmisión de Star Plus.

También Te Puede Interesar