Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Con más de $1.100 millones de inversión, el Gobierno continúa las obras de ampliación y refacción del centro de educación física n°1

Se trata de una intervención que consiste en varias obras: la ampliación de los tres microestadios cubiertos y la construcción de la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol, el edificio del IESEF, una pileta semiolímpica, entre muchas otras. “Es una obra de carácter integral, el grado de avance es significativo y tendrá unos 250 obreros trabajando a pleno en los distintos períodos”, destacó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich inspeccionó los avances de la mega obra de ampliación y refacción del Centro de Educación Física (CEF) N°1 “Miguel Ángel Campos”, del Instituto de Educación Superior (IESEF) y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) de Resistencia, que demandarán una inversión de más de mil millones de pesos.

 

“Esta es una reivindicación histórica y por eso mismo también estamos haciendo lo propio en distintas localidades, fortaleciendo fuertemente el deporte tanto federado como escolar, porque eso forma parte de la construcción de valores de la sociedad”, aseguró Capitanich tras la recorrida por el complejo ubicado sobre avenida Lavalle al 700.

 

Se trata de una intervención cuya complejidad consiste en varias obras en sí misma: la ampliación de los tres microestadios cubiertos y la construcción de la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol, las sedes de las distintas federaciones deportivas, el complejo educativo (IESEF), una pileta semiolímpica, diversidad de oficinas comerciales, patios, una guardería materno infantil, una biblioteca, playones de estacionamiento y nuevo pórtico de ingreso, entre otras. Todo ello, en sus diferentes facetas, suma una inversión de $1.185 millones.

“Es una obra de carácter integral, el grado de avance es significativo y tendrá unos 250 trabajadores de la industria de la construcción trabajando a pleno en los distintos períodos picos”, destacó el gobernador, y sostuvo: “tendremos un centro de educación física de primera calidad, que además formará profesores de educación física para la provincia, junto a un parque 2 de Febrero en óptimas condiciones a partir de las obras realizadas tanto en nuestra gestión municipal como en la gestión de Gustavo Martinez”.

 

El CEF es un establecimiento educativo que brinda una propuesta pedagógica, gratuita, opcional y sistemática, con el objetivo de fortalecer los espacios deportivos, recreativos y lúdicos, albergando a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, como así también a las y los adultos mayores que se acercan en busca de distintas prácticas corporales: vóley, básquet, fútbol, atletismo, gimnasia, destreza, pilates, cestobol, newcom, tiro deportivo y bádminton, entre otros.

 

La mayor intervención será en el gimnasio N°1, donde se ampliará la capacidad para público y será adecuado para la realización de competencias internacionales de básquet y vóley. También se mejorarán espacios apropiados dentro de este mismo gimnasio: el auditorio, el consultorio de kinesiología, la sala de primeros auxilios y la cantina bar.

 

En el IESEF se construyen nuevas aulas y oficinas administrativas así como la mencionada pileta semiolímpica que será utilizada para la formación de jóvenes estudiantes que asisten al instituto. El alumnado actual del instituto es de aproximadamente 600 estudiantes, a quienes se suman otros grupos de escuelas e instituciones que ocupan los espacios abiertos del lugar.

 

“Estamos en un proceso de 2.600 profesores de educación física en el sistema educativo y cerca de 1.000 en proceso de formación, así que estamos hablando de 3.600 profesores de educación física que trabajan como personal de servicio en las distintas instituciones deportivas de la provincia”, mencionó Capitanich.

 

“Ellos son fundamentales para atender todas las variantes, ya que contamos con deporte adaptado, deporte social a través de los clubes de barrio, deporte escolar a través de los torneos intercolegiales y la enseñanza de la educación física en cada uno de los institutos deportivos, también por supuesto el deporte federado y el deporte de alto rendimiento, por lo que la mixtura de estos cinco subsistemas lo que hace es fortalecer la capacidad de formación”, resaltó.

 

Torneos Intercolegiales del Norte Grande

 

Cabe recordar que el Chaco será la sede de la primera edición de los Torneos Intercolegiales del Norte Grande, evento regional que en noviembre próximo convocará a cientos de estudiantes de las 10 provincias del norte argentino y que se desarrollará en el predio del Jaime Zapata. Las disciplinas serán atletismo, vóley y básquet. Se trata de la primera edición de este certamen que busca desarrollar y fortalecer nuevos espacios para el deporte escolar y posicionar a la región a nivel nacional.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...