Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Volkswagen Golf más potente de la historia batió un récord de velocidad en Nürburgring

La versión R completó un giro en 7 minutos y 31 segundos.

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition completó una vuelta en Nürburgring en 7 minutos y 31 segundos, marca que lo convierte en el modelos más rápido de la historia de la división “VW R” en el mítico circuito alemán.

Benjamin Leuchter, piloto de carreras de turismos y piloto de desarrollo de Volkswagen R, fue el encargado de ponerse al volante de esta edición especial en el famoso Infierno Verde.

“Con este auto, puedo conducir aquí en Nürburgring y la siguiente parada es la panadería o la tienda de bricolaje. El vehículo es realmente un todoterreno que puede con todo”, dijo Leuchter tras lograr este registro histórico.

Volkswagen Golf R 20 Years
Volkswagen Golf R 20 Years

Cómo es el VW Golf R 20 Aniversario

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Aniversario conserva el motor naftero 2.0 litros turbo del Golf R2 actual, pero gracias a una serie de ajustes suma 13 caballos de potencia para llegar a un máximo de 333 CV. Esa cifra lo convierte en el Golf más potente de la historia.

Viene con sistema de escape deportivo de serie fabricado en titanio (es de la firma Akrapovic), caja automática de doble embrague DSG y ajuste optimizado del motor para inversiones de carga especialmente espontáneos.

El fabricante explica que, al pretensar el turbocompresor, éste se mantiene a un régimen constante durante la conducción en carga parcial y permite así un desarrollo más rápido de la potencia durante la aceleración posterior.

Volkswagen Golf R 20 Years
Volkswagen Golf R 20 Years

La válvula de mariposa abierta en las fases de desaceleración también mejora la dinámica y el rendimiento. Cuando se suelta el acelerador y se vuelve a acelerar, permite una acumulación más rápida del par motor y mejora notablemente la respuesta.

Cuenta con el sistema opcional Emotion Start, que aumenta brevemente los regímenes del motor al arrancar (hasta 2500 rpm), para que el motor 2.0 TSI sea perceptible acústicamente. Ofrece modos de conducción Special, diseñado específicamente para el Nürburgring-Nordschleife, y Drift, configurado para un uso en pistas cerradas.

Trae de serie el paquete R-Performance, ya conocido en el Golf 8 R, y detalles de diseño exclusivos, como un spoiler en el borde del techo y llantas de aleación livianas de 19 pulgadas en diseño Estoril, en esta ocasión con un acabado especial en color azul. Opcionalmente pueden pedirse en color negro.

A su vez, es el primer Volkswagen con elementos de carbono genuino en el interior. El tablero de instrumentos y los guarnecidos de las puertas están equipados de serie con inserciones decorativas de carbono genuino. Además, incluye logotipos R en color azul en el volante.

Está equipado con asientos deportivos de alta gama en la parte delantera. Los asientos están tapizados en piel de napa-carbon de serie y cuentan con climatización activa y regulación eléctrica.

También Te Puede Interesar