Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina se despega del indulto de Alberto: “Ni indulto, ni amnistía: justicia”

La vicepresidenta retuiteó esa frase de Parrilli mientras hay tensión con la Rosada. “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina”, dijo Alberto

Cristina Kirchner salió a despegarse de un indulto de Alberto Fernández, una posibilidad que analiza el presidente, según anticipó LPO en exclusiva.

“Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”, tuiteó el senador Oscar Parrilli, el colaborador más estrecho de la vicepresidenta. La propia Cristina retuiteó la publicación para que no quedaran dudas

LPO reveló el lunes en una impactante primicia que marcó la semana, que después de los alegatos de los fiscales Luciani y Mola, el presidente empezó a analizar “seriamente” el indulto a la vicepresidenta.

Una primicia que terminaron reflejando este miércoles los principales medios del país. Acreditados en Casa Rosada confirmaron luego que desde la oficina de prensa les confirmaron que Alberto estudiaba el indulto por motivos de “paz social”.

Pero las cosas cambiaron en las últimas horas. Por un lado, algunos medios expusieron al propio Alberto declarando en contra de los indultos durante la campaña de 2019. “No voy a dar un indulto, el que lo piensa es un estúpido”, dijo el entonces candidato del Frente de Todos, con su estilo habitual.

Pero además la versión generó tensión con Cristina. Por eso, la Rosada comenzó a bajarle el tono a la posibilidad. Lo hizo a través de Infobae en una nota firmada por Román Lejtman, que habla con el presidente. En la nota, igualmente, se aclara que Alberto “tiene dudas” en aplicar el indulto. Es decir, confirma que lo está estudiando.

Para terminar con el revuelo interno entre la Rosada y el Instituto Patria, se especulaba que el propio Alberto podría salir a negar el indulto en A Dos Voces en la noche de este miércoles, presionado por el tuit de Parrilli que con toda intención se publicó antes que hable el Presidente.

“La que no quiere pensar en un indulto es Cristina”, dijo Alberto y mencionó el tuit de Parrilli. De este modo dejó entrever en que él sí pensaba en el indulto al menos hasta las presiones del entorno de la vicepresidenta.

Sobre sus anteriores críticas a la herramienta del indulto, Alberto dijo que se refería a un contexto de una “Justicia en un sistema republicano que funciona pleno”. Pero aclaró, relativizando sus críticas pasadas al indulto, que “tenemos una justicia que se parece mucho más a la justicia de una monarquía que a la Justicia de una democracia”.

También Te Puede Interesar