Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

YouTube apuesta a los podcasts con una nueva sección

El portal de videos suma un espacio dedicado al contenido de audio. Los detalles que tenés que saber.

Los podcasts ganan terreno en YouTube. El portal de videos de Google se rindió a los pies del audio al lanzar una sección dedicada a ese contenido, que aún esta en proceso de despliegue.

Tal como señala el sitio The VergeYouTube se convirtió involuntariamente en la plataforma de podcasts más utilizada. “Esta presencia sucedió más por ósmosis que como una estrategia deliberada”, nota la fuente.

Con esta movida, Google (dueño del servicio) acepta por fin esa posición de privilegio y pone las cosas más difíciles aún a competidores como Spotify y Apple Podcasts.

Podcasting en YouTube: los detalles del cambio

La página en YouTube dedicada a los podcasts debutó hace algunas semanas y aún está en proceso de implementación. Por el momento, solamente se puede acceder en Estados Unidos, aunque se espera que sea un lanzamiento a nivel global.

YouTube apuesta a los podcasts con una nueva sección

Los que ya pueden acceder a la sección de podcasts en YouTube lo hacen a través de youtube.com/podcasts, o bien en la página Explorar, en la aplicación móvil o en el navegador, donde aparece una nueva pestaña para estos contenidos.

En el nuevo apartado hay programas y canales, algunos que ya tienen millones de suscriptores. Uno de ellos es el del influencer Logan Paul.

Siguiendo a The Verge, la página aún no es tan sofisticada como otras plataformas dedicadas al contenido de audio, aunque quizás esto no sea tan relevante considerando que un estudio reciente reveló que YouTube supera a Spotify y al servicio dedicado de Apple como plataforma para escucha de podcasts.

“La experiencia de podcast para los usuarios finales presumiblemente se optimizará con el tiempo, mientras que queda por ver cuál será la interfaz de usuario en YouTube Music. Con suerte, está fuera del camino para las personas que solo quieren usar esa aplicación para canciones”, dicen en 9to5Google.

YouTube lidera en los podcasts a pesar de haber llegado tarde

  • Apple fue el primer gigante tecnológico en subirse a esta movida, en el año 2005.
  • Spotify profundizó su vínculo con los podcasts recién en 2019, cuando compró estudios y tecnologías dedicados, y además selló acuerdos con podcasters famosos, entre ellos Alex Cooper.
  • La inclusión de podcasts en YouTube fue paulatina y, como se ha dicho, no fue un paso deliberado de Google. En ese orden, se puede catalogar a este vínculo como “orgánico”. Al fin y al cabo, “todo termina en YouTube”, dice The Verge con ironía y también acertadamente.

Un estudio realizado por Interactive Adversting Burea señaló que la industria del podcast superó los 1.00 millones de dólares en 2021.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...