Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Una encuesta vaticina un triunfo de Schiaretti en el kilómetro cero de Cambiemos

La candidata que impulsa el gobernador podría destronar a Juntos por el Cambio en Marcos Juárez. Se vota en tres semanas.

Una encuesta de CB Consultora anticipa que Verónica Crescente, la candidata a intendenta que apoya Juan Schiaretti, destronará a Juntos por el Cambio del municipio de Marcos Juárez, cuyo peso simbólico es haber sido la primera ciudad del país donde se utilizó el sello Cambiemos, en 2014.

La muestra (domiciliaria y online, con 356 casos) indica que si las elecciones fueran hoy el 43,8 por ciento de los vecinos de esa localidad votarían a Crescente, mientras que 36,5 por ciento lo haría por Sara Majorel, la candidata del actual intendente y aliado de Mauricio Macri, Pedro Dellarossa.

Al proyectar los indecisos, Crescente llega a los 49 puntos, mientras que Majorel araña los 42 puntos.

Con tres semanas de campaña por delante, los números pueden variar: Schiaretti, con 80 por ciento de imagen positiva, tiene previsto al menos una visita más a la ciudad enclavada en la zona núcleo, un lugar donde el Gobierno nacional recoge 75,5 por ciento de rechazo.

Al proyectar los indecisos, Crescente llega a los 49 puntos, mientras que Majorel araña los 42 puntos. Cristián Buttié, responsable de la encuesta, dijo que se trata de una elección “particular”, ya que ambas candidatas orientan sus discursos hacia el mismo nicho: ser la continuidad del actual intendente.

Cristián Buttié, responsable de la encuesta, dijo que se trata de una elección “particular”, ya que ambas candidatas orientan sus acciones y discursos hacia el mismo nicho: ser la continuidad del actual intendente. Como se recordará, Crescente fue durante varios años la mano derecha de Dellarossa, pero al no ser ungida candidata por el oficialismo, llevó su tropa vecinalista a un acuerdo con el peronismo que en esa zona de la provincia conduce Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social.

Los candidatos Eduardo Foresi y Verónica Crescente

En ese contexto, Buttié sostiene que el schiarettismo le aporta a Crescente un plus para el sprinter final: “Pueden achicarse levemente la diferencia, pero en todos los escenarios analizados Verónica Crescente está arriba”, dice el encuestador.

En El Panal esperan que la noche del 11 de septiembre sea el lanzamiento de campaña de Martín Llaryora y que Juan Schiaretti dé alguna señal clara respecto de su proyecto nacional.

En El Panal esperan que la noche del 11 de septiembre sea el lanzamiento de campaña de Martín Llaryora y que Juan Schiaretti dé alguna señal clara respecto de su proyecto nacional. Nadie descarta un lanzamiento del proyecto “por encima de la grieta” que viene agitando desde hace varios meses: una opción de centro con restos del PRO y el radicalismo.

De hecho, ese es el “experimento Marcos Juárez”, al capturar a la ex funcionaria de Dellarossa y poner como número 2 en la lista a Eduardo Foresi, un schiarettista puro que tiene 80 por ciento de imagen positiva en esa localidad.

 

Los números de Buttié se conocen horas antes de la visita de Mauricio Macri a Córdoba, el próximo jueves. Se especula que irá a Marcos Juárez a explicitar su apoyo a Majorel y Dellarossa. El PRO esperaba un incesante desfile de figuras nacionales apoyando a Majorel, pero hasta ahora eso no pasó. Aunque se descarta que ocurrirá en los últimos días de campaña.

 

También Te Puede Interesar