Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un sector de la izquierda rechaza el pedido de detención a Cristina

Es el PTS, que tiene 3 diputados nacionales. Consideran que la figura de asociación ilícita es inconstitucional.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que tiene 3 de los 4 diputados nacionales del Frente de izquierda, rechazó el pedido de detención contra Cristina Kirchner y le sumó así un respaldo que puede ser decisivo en el Congreso.

Los diputados del PTS son Nicolás del Caño, Miriam Bregman y Alejandro Vilca, quienes en las redes sociales respaldaron a la vicepresidenta y cuestionaron a los fiscales.

“Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para @CFKArgentina. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada x jurados populares “, sostuvo Bregman.

Además, como abogada dijo que la figura de asociación ilícita por la que se acusa a la vice “es ilegítima e inconstitucional, destinada a la persecución política. Lo seguimos sosteniendo y exigimos su derogación”.

Del Caño cuestionó que a la vice “no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción”.  También sugirió avanzar con una ley de juicio por jurados para los casos de corrupción.

Vilca asumió en diciembre y es de Jujuy, donde quedó segundo con 25 puntos  y mantiene un duro enfrentamiento con el gobernador Gerardo Morales.

Se mantuvo fuera de la polémica de la causa vialidad la diputada Romina del Plá, del Partido Obrero. Suele desmarcarse del kirchnerismo por su enfrentamiento en el gremio de docentes Suteba con el el jefe Roberto Baradel.

Con estos respaldos Cristina puede ilusionarse con una mayoría legislativa que al menos emita declaraciones de respaldo.

Esto es así porque el oficialismo, que no tuvo fisuras para respaldar a la vice, cuenta con 118 propios, 11 menos que el quórum, y un grupo de aliados fijos de 4 o 5 diputados con base en los partidos provinciales, que de todos modos este año suelen mostrarse más renuentes a acompañar al Gobierno.

Además, hay 2 diputados con monobloque que rara vez se vuelcan para uno u otro lado de la grieta (el riojano Felipe Álvarez y el santacruceño Claudio Vidal). 3 de los 4 del frente de izquierda también suelen esquivar la grieta. Pero este lunes, respaldaron a Cristina.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...