Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La oposición respaldó a los fiscales y criticó el descargo de Cristina Kirchner: “No pudo rebatir las pruebas”

Varios referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron a la Vicepresidenta, que se defendió del pedido de condena de los fiscales en la causa Vialidad.

 

Varios referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este martes el descargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió tras el pedido de condena a 12 años de cárcel por la fiscalía en la causa Vialidad.

Las críticas opositoras aparecieron en redes sociales apenas terminado el discurso de CFK, que durante una hora y media se defendió del pedido de condena, dijo que los fiscales “buscan disciplinar al peronismo” y contraatacó con acusaciones contra el macrismo.

En un stand up bastante aburrido, CFK lleva 40 minutos hablando sin tener defensa frente a la contundente acusación de los fiscales y se dedica a contestar tapas de Clarín y La Nación que deben festejar. Con la bandera de fondo, sigue degradando instituciones”, expresó la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El senador radical Martín Lousteau señaló que “la única agenda que le importa a la Vicepresidenta es la suya”, lo que consideró “una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina”. “El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy”, agregó en su tuit junto a una foto que mostraba la agenda de actividades suspendidas de este martes.

La oposición respaldó a los fiscales y criticó el descargo de Cristina Kirchner: “No pudo rebatir las pruebas”

Por su parte, el legislador porteño Roberto García Moritán afirmó: “Manotazo de ahogado en YouTube de quien no pudo probar su inocencia en la Justicia”.

Además, la diputada Graciela Ocaña apuntó: “La historia no absolvió a Cristina y los argentinos tampoco. En nuestro país de acuerdo a la Constitución, los únicos que nos pueden absolver o condenar son los Jueces. En su largo show unipersonal, no pudo rebatir las pruebas que presentaron los Fiscales en su alegato. Esbozó una defensa política porque no tiene las herramientas para presentar una defensa jurídica.”.

La oposición respaldó a los fiscales y criticó el descargo de Cristina Kirchner: “No pudo rebatir las pruebas”

Otro de los que cuestionó a CFK fue el diputado Waldo Wolf, que señaló: “Hace una hora que Cristina Kirchner está contando que Caputo era proveedor del Estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Más que una defensa es una confesión”.

Tras ello siguió: “Y a los K que me chicanean. Si tiene pruebas de que Caputo cometió algún ilícito que lo denuncie y se defienda él. Hasta ahora no explicó nada de lo que se le acusa”.

Leé también: Video: Cristina Kirchner saludó desde el balcón del Congreso y arengó a la militancia tras su descargo

En tanto, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC), escribió: “El juicio de la Obra Publica no disciplina a nadie. Tiene que ser un hito en el avance para la integridad de toda la política argentina. Cristina Kirchner busca un pacto de impunidad pero solo la Justicia nos va a hacer mejores”.

El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, dijo: “Por más que quiera no podrá tapar la verdad, las pruebas son contundentes e inapelables. Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad. Su deber de funcionario público era denunciar en su momento. Perdida, se lleva puestos a sus cómplices. Decadente. Fin del juego”.

La oposición respaldó a los fiscales y criticó el descargo de Cristina Kirchner: “No pudo rebatir las pruebas”

A su turno, el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, planteó: “Por eso representan la antítesis de lo que los argentinos quieren. En vez de ocuparse de lo que pregonan, están preocupados en cuidar la imagen de la vicepresidenta al decir que no dudarán en movilizarse para ‘defenderla’”.

También hizo una publicación en Twitter el diputado Mario Negri, quien dio a conocer el pedido juicio político que la Unión Cívica Radical presentará contra el presidente Alberto Fernández por expresar su apoyo a Cristina Kirchner.

La oposición respaldó a los fiscales y criticó el descargo de Cristina Kirchner: “No pudo rebatir las pruebas”

“Acompañé el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por entrometerse en el Poder Judicial para defender a Cristina Kirchner. Diputados de gran parte de la oposición firmamos este proyecto”, sentenció.

Mariana Zuvic, a quien Cristina relacionó en su discurso con el ex asesor judicial del macrismo Fabián “Pepín” Rodríguez al mostrar una foto de ambos junto a Elisa Carrió, señaló que la Vicepresidenta “arma en su mundo paralelo un ‘juicio’ por TV”.

Leé también: Roberto García Moritán durísimo contra Pablo Echarri tras su defensa a Cristina Kirchner

“Qué papelón. Esta es la más clara evidencia de impunidad. ‘La Justicia soy yo’, y arma en su mundo paralelo un ‘juicio’ por TV. Señora, se terminó el show. Y gracias por el reconocimiento”, tuiteó la diputada nacional por la Coalición Cívica.

Pese a no pertenecer a Juntos por el Cambio, el diputado libertario Javier Milei también opinó sobre el descargo de CFK: “Se pelean por ver quién es más chorro. Espectáculo nefasto típico del político argento. Todo esto se canaliza bajo las ideas del Estado presente y la farsa del Estado eficiente. Los prebendarios no pueden comprar favores que los políticos chorros no tienen para vender”.

 

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...