Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El iPad es la razón principal por la que las MacBooks no tienen pantallas táctiles

Apple afirma que sus computadoras están optimizadas para ser operadas con un teclado. Además, prefiere que los usuarios compren la tablet para tener una “experiencia completa”.

Una característica solicitada por varios usuarios de Mac, y que nunca ha formado parte de una computadora fabricada por Apple, es una pantalla táctil. Siendo la marca de tecnología más valiosa del mundo, no pocos se preguntan porqué todavía no han incorporado esa funcionalidad a sus equipos.

La respuesta sería el iPad: la firma de la manzanita prefiere que sus usuarios utilicen este dispositivo con características táctiles como complemento de sus computadoras.

Muchas marcas de PC, como Lenovo, Dell y HP, tienen modelos con pantallas táctiles. Incluso computadoras más económicas, como los Chromebooks cuentan con esta singular funcionalidad. Sin embargo, Apple se muestra reacia a incorporar una “touch screen a sus equipos”. ¿Cuál es la razón?

Apple prefiere que sus usuarios utilicen el iPad como complemento de sus computadoras. (Foto: Pixabay)
Apple prefiere que sus usuarios utilicen el iPad como complemento de sus computadoras. (Foto: Pixabay)

La primera razón por la cual las Macs no tienen pantalla táctil es el iPad

John Ternus, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple, explicó hace un tiempo: “Fabricamos la mejor computadora táctil del mundo: el iPad. Este dispositivo está totalmente optimizado para ser operado de manera táctil. Por otra parte, las Macs están totalmente optimizadas para ser operadas con un teclado y un mouse. Realmente no hemos sentido una razón para cambiar eso”.

Los recientes cambios en el sistema operativo hacen que el iPadOS sea un poco más parecido a las Macs y el MacOS un poco más parecido al iPad, pero todavía hay mucha distancia entre ellos. En todo caso, el futuro de los equipos de Apple se está moviendo más hacia la suma de funciones de Mac a los iPad que al revés.

El iPad es la razón principal por la que las MacBooks no tienen pantallas táctiles

Apple no necesita una pantalla táctil tanto como las PC con Windows

Las computadoras portátiles con sistema operativo Windows necesitan una pantalla táctil mucho más que las fabricadas por Apple. Dado que la mayoría de las PC tienen un sistema operativo de Microsoft, chips de Intel o AMD y hardware de otros fabricantes, estas computadoras no tienen una sinergia o cohesión general que se consigue con la combinación de hardware, software y chips fabricados por la misma empresa .

Esta razón hace que las PC necesiten esta función para lograr una experiencia de usuario más cómoda e intuitiva, cosa que, según Apple, sus computadoras no necesitan.

El caso de la “Touch Bar” de las Mac

Apple ya intentado incorporar una pantalla táctil en las MacBooks. Recordemos a la ya casi extinta Touch Bar. La simpática barra que apareció en las MacBook Pro ahora sobrevive solo en el modelo Pro de 13 pulgadas. Técnicamente, la Touch Bar es una pantalla táctil, aunque sólo tenga 60 píxeles de altura.

Como experimento, la Touch Bar funcionó, pero a medias. No fue muy bien recibida y ahora la misma empresa parece que prefiere darlo por fracasado y discontinuado. Incluso podría ser un incentivo extra para que Apple se aleje más de las pantallas táctiles.

La Touch Bar de las Macs no obtuvo el resultado previsto.  (Foto: Apple)
La Touch Bar de las Macs no obtuvo el resultado previsto. (Foto: Apple)

Qué puede pasar en el futuro: ¿tendrán pantallas táctiles las MacBooks?

Hay quienes dicen que una Mac con pantalla táctil es una posibilidad en el horizonte de Apple. El argumento es que los iPads ahora usan el mismo chip de silicio que utilizan las MacBooks. Esto acerca todavía más a ambos dispositivos en cuanto a su performance y experiencia de usuario. Tanto, que ya corre el rumor de que ambos dispositivos terminarán fusionándose en uno solo en un futuro.

Sin embargo, Apple ni siquiera dio indicios de que esto suceda, por lo que todavía es una posibilidad muy lejana

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...