Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Realizaron una caravana tras la muerte de una alumna de una escuela de CABA

Los docentes afirmaron que la niña se descompensó el viernes 12 y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó. Tras ingresar a la guardia del Hospital Penna el lunes, la niña falleció. La comunidad educativa del colegio exigió que “se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral” de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad.

La comunidad educativa de la escuela 11 República de Haití, del barrio porteño 21-24 de Barracas, realizó este lunes una caravana de protesta hacia la Jefatura de Gobierno, bajo el lema “Ni un pibe menos. Niñeces dignas” para exigir que “se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral” de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de una alumna de 11 años.

Foto Raul Ferrari

(Foto: Raul Ferrari)

De la movilización, que comenzó a las 17:30, participaron integrantes de la comunidad educativa del colegio y organizaciones sociales como la Agrupación Carlos Fuentealba, el Movimiento Argentina Rebelde, Barrios de Pie, Ademys, el Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Foto Raul Ferrari

(Foto: Raul Ferrari)

Los manifestantes responsabilizaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con carteles en los que se podía leer “con hambre no se puede estudiar”, “la escuela sola no puede, “el gobierno de la ciudad es responsable” o “la desidia mata”.

“Hablan que avanza la ciudad y cada vez estamos peor”, señaló a Télam Susana, vecina del barrio que tenía en sus manos un cartel que decía “la desidia mata”.

Foto Raul Ferrari

(Foto: Raul Ferrari)

Mientras la caravana avanzaba, una docente del colegio leía un fragmento del cuento “Mil grullas”, de la escritora Elsa Bornemann, en honor a una docente que murió por una bala pérdida y en cuyo homenaje la escuela tiene como símbolo una grilla multicolor.

La familia de la alumna fallecida había presentado en 2021 un certificado médico que indicaba la necesidad de un refuerzo hipercalórico de vianda para la niña, pero no hubo intervención alguna de la Defensoría zonal del Ministerio de Educación de CABA, según los denunciantes.

Foto Raul Ferrari

(Foto: Raul Ferrari)

Los docentes afirmaron que la niña llegó a la escuela el viernes 12, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

El lunes 15, tras ingresar a la guardia del Hospital Penna, la niña falleció de una “neumopatía bilateral”, según la autopsia.

Según el informe, “presentaba buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones”.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...