Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Massa avanza con el ajuste del gasto: recorta 128 mil millones y promete cumplir la meta del déficit

Economía informó que el déficit de los primeros siete meses alcanzó el 1,1% del PBI, compatible con la meta del 2,5%. “Reordenan” gastos de los ministerios.

Sergio Massa continúa enviando señales fiscalistas y anunció un recorte del gasto de 128 mil millones de pesos, al tiempo que se informó que el déficit acumulado hasta julio es “compatible” con la meta del 2,5 por ciento acordada con el FMI.

El Ministerio de Economía dispuso una modificación del Presupuesto 2022 y un recorte neto del gasto de $128.000 millones para lo que resta del año.

La Decisión Administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial dispone una reducción de las partidas de gastos en seis ministerios por un total de $210.000 millones, pero se amplía la asistencia al Tesoro Nacional en $82.000 millones. Esta operación implica un ahorro equivalente al 3,1% del déficit fiscal total de 2022.

Los recortes alcanzan a los ministerios de Desarrollo Productivo (partidas para Financiamiento, -$70.000 millones); Desarrollo Territorial y Hábitat (Planificación, -$50.000 millones); Educación (Conectar Igualdad, -$50.000 millones); Obras Públicas (Recursos Hídricos, -$20.000 millones), Transporte (Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo -$10.000 millones) y Salud (Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles, -$10.000 millones).

 

Al mismo tiempo, Economía informó que en julio se registró un déficit de $75.947,3 millones, con lo cual, en los primeros siete meses del año se acumula un rojo del 1,1%, compatible con la meta anual de 2,5%.

“El mes de julio presenta una desaceleración del crecimiento real del gasto primario, en virtud de la política de ordenamiento y consolidación de las cuentas públicas”, informó la cartera que conduce Massa.

 

El informe dice que el resultado del mes pasado “muestra una serie de correcciones que permiten retomar un sendero fiscal compatible con un déficit anual del Sector Público Nacional de -2,5% de PIB”.

 

El texto dice que el séptimo mes del año registró un déficit primario de $75.947,3 millones “contemplando el límite anual para el cómputo de los ingresos provenientes de las rentas de la propiedad vinculadas a las emisiones primarias de títulos públicos equivalente al 0,3% del PBI”. “Así, en los primeros siete meses del año se acumula un resultado primario de $876.628,7 millones (1,1% del PIB)”, informó el Palacio de Hacienda.

También Te Puede Interesar

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Deportes

Los implicados son vicepresidente tercero, Horacio Darrás, el vocal Lucas Paniagua, el jefe de la barrabrava Orlando "Nano" Leiva y a otros cinco integrantes...

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...