Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alberto cuestionó el alegato contra Cristina: “Hoy es un día muy ingrato”

El presidente emitió un comunicado contra el pedido de prisión que hizo la fiscalía y mandó a sus colaboradores a bancar a la vice.

Alberto Fernández repudió el pedido de una pena de doce años de prisión contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad y denunció una “persecución judicial” contra la vicepresidenta.

“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina”, tuiteó el presidente.

Por otro lado, Presidencia emitió un comunicado para repudiar el pedido del fiscal Diego Luciani, que pidió la inhabilitación perpetua de Cristina para ejercer cargos.

“El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”, resaltó Presidencia en un comunicado.

Más temprano Alberto había encomendado a sus principales colaboradores que salieran a apoyar a Cristina. Tanto Santiago Cafiero como Julio Vitobello, Vilma Ibarra y Agustín Rossi y otras figuras del “albertismo duro” como Luis D’Elía publicaron tuits para denunciar “persecución” contra la vicepresidenta.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...