Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villarreal le ganó a Atlético Madrid de Simeone y es puntero en la Liga de España

El Submarino amarillo tuvo a Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth como titulares. Mientras que el equipo madrileño contó desde el arranque a Nahuel Molina, que se fue expulsado, y tuvo los ingresos de Rodrigo de Paul y Ángel Correa.

Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth como titulares, se impuso hoy 2 a 0 ante Atlético Madrid, dirigido por su compatriota Diego Simeone, como visitante, y se colocó como uno de los punteros de LaLiga de fútbol española, en la continuidad de la segunda fecha del certamen.

El mediocampista español Yeremi Pino (28m. ST) abrió el marcador para el equipo valenciano, dos minutos después se retiró lesionado reemplazado por el nigeriano Samuel Chukwueze, y el atacante Gerard Moreno (52m. ST) convirtió el segundo tanto.

En el equipo local fue titular el defensor cordobés Nahuel Molina, ex Boca Juniors, quien se fue expulsado con roja directa a los 48 minutos del segundo tiempo y, en la segunda parte, ingresaron sus compatriotas el mediocampista Rodrigo de Paul, ex Racing Club (16m. ST), y el delantero Ángel Correa, ex San Lorenzo (34m. ST).

Villarreal contó en su formación inicial con el arquero platense Gerónimo Rulli, ex Estudiantes de La Plata, quien realizó una gran atajada sobre el final que los jugadores “colchoneros” reclamaron como gol porque aparentemente la pelota había superado la línea de sentencia, Juan Marcos Foyth y Giovani Lo Celso, ambos ex Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Y justamente estos dos tuvieron fuertes encontronazos con su compañero en el seleccionado argentino, Rodrigo De Paul.
Primero De Paul empujó a Lo Celso para que se apresurara a abandonar el campo de juego cuando este fue relevado promediando el complemento por Alex Baena, y sobre el final intercambió insultos con Foyth cuando el defensor de Villarreal lo cruzó fuerte abajo.

La victoria colocó a Villarreal como uno de los punteros del campeonato, con 6 puntos, junto con Real Madrid, Betis y Osasuna, mientras que Atlético bajó a la séptima ubicación y entró en zona de Liga de Conferencia con 3 unidades.

En otro partido, Barcelona goleó a Real Sociedad 4 a1, como visitante, trepó al quinto lugar del campeonato y entró en zona de Liga de Europa

El astro polaco Robert Lewandowski marcó un doblete (1m. PT y 23m. ST), el delantero francés Ousmane Dembélé (21m. ST) y el atacante español Anssumane Fati (34m. ST) completaron las anotaciones para el conjunto catalán.

El delantero sueco Alexander Isak, descontó para el plantel del País Vasco a los 6 minutos de la etapa inicial.

Barcelona con el triunfo es quinto con 4 puntos y Real Sociedad es décimo con 3 unidades.

Athletic Bilbao, por su parte, venció a Valencia por 1 a 0, como local, con un gol convertido por el mediocampista español Alex Berenguer, a los 42 minutos de la primera parte.

El equipo vasco con el resultado, se ubicó en la sexta posición en zona de Liga de Europa con 4 puntos, mientras que Valencia es noveno con 3 unidades.

La fecha se cerrará el lunes con los siguientes encuentros:

.15.00 (hora argentina): Elche-Almería.
.17.00: Girona-Getafe.

Resultados registrados:

Viernes: Sevilla 1 (Karim Rekik)-Valladolid 1 (Anuar); Espanyol 0-Rayo Vallecano 2 (Isi Palazón y Pathé Ciss).

Sábado: Osasuna 2 (Ezequiel Ávila -penal- y Kike García -penal-)-Cadiz 0; Mallorca 1 (Vedat Muriqi)-Betis 2 (doblete de Borja Iglesias) y Celta de Vigo 1 (Iago Aspas -penal-)-Real Madrid 4 (Karim Benzema -penal-, Luka Modric, Vinicius y Federico Valverde).

Posiciones

Villarreal, Real Madrid, Betis y Osasuna 6 puntos; Barcelona, Rayo Vallecano y Athletic Bilbao 4; Atlético de Madrid, Real Sociedad y Valencia 3; Sevilla, Mallorca, Espanyol, Celta de Vigo y Valladolid 1; Almería, Girona, Cádiz, Elche y Getafe 0.

También Te Puede Interesar