Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Quisieron hacerle la estafa de la “compra retenida”, la mujer se dio cuenta y los expuso con ingenio

Angélica recibió un llamado y no dudó un segundo en que estaban intentando robarle. Rápidamente comenzó a grabar la conversación y fue su hijo quien lo compartió en Twitter y lo viralizó.

Una estafa que no fue. Angélica recibió un llamado en el que le decían que tenía retenida su plata de Mercado Pago por la compra de un artefacto eléctrico. Enseguida notó que se trataba de un engaño y la conversación con el ladrón se viralizó rápidamente.

La grabación de la llamada con el estafador fue compartida por el hijo de la mujer, quien junto al video escribió: “Quisieron estafar a mi mamá y no pudieron porque se dio cuenta al toque. Porfa, háganse un favor y escuchen lo increíble que es mi señora madre”.

La grabación arranca con el supuesto empleado presentándose . “Nos comunicamos del área de seguridad de Mercado Libre y Mercado Pago, delitos informáticos”, le dijeron y a continuación le detallaron el motivo de la llamada. “Queremos informarte que recibimos una alerta de seguridad sobre tu cuenta donde tenemos retenida hace 20 minutos una compra de un aire acondicionado por el monto de $62.400″.

El tuit del hijo de Angélica. (Foto: captura de Twitter)
El tuit del hijo de Angélica. (Foto: captura de Twitter)

La mujer, sin dejarlo terminar de hablar, le dice: “Ah mirá vos, mirá que cosa. ¿Y cómo lo pudieron hacer?”, le consultó con ironía. Un poco impaciente el estafador le pidió que lo deje explicar y cuando intentó seguir con su discurso, Angélica lo volvió a interrumpir: “Te cuento que te estoy grabando porque esto es una estafa. Yo no tengo cuenta de Mercado Pago ni de ninguna de esas cosas”, le aseguró la mujer.

Persistente en su relato, el ladrón quiso retomar el hilo de su discurso y le dijo que se debía a que ella tenía la aplicación en el celular. Sin embargo, ya completamente segura de que se trataba de un engaño, la mujer le volvió a repetir que no tenía ninguna cuenta.

Como su postura era indeclinable, el estafador optó por rendirse y terminaron intercambiando insultos. “¿Puede hacer algo por mí para yo facilitarle las cosas?”, le preguntó y acto seguido comenzó a insultarla.

“No me estabas queriendo afanar p…, ladrón de poca monta, chorrito”, le dijo Angélica entre risas e ironías. Por unos segundos los insultos continuaron hasta que entra en escena otro delincuente y entre los dos le dicen que están en el penal de Mar de Ajó y la invitaron a que los vaya a visitar, aunque no de manera muy amable.

Las repercusiones del tuit

El video rápidamente alcanzó casi las 900 mil reproducciones y más de 50 mil me gusta. Los comentarios no tardaron en aparecer así como tampoco las situaciones que vivieron otros usuarios. Una mujer compartió la experiencia de su padre: “El domingo lo llamaron a mi viejo diciéndole lo mismo. Justo estábamos almorzando y le pedí el teléfono para hablar yo. Él ni tiene Mercado libre. Hasta deben haber sido los mismos pibes”, detalló.

Una usuaria compartió un método similar con el que quisieron estafar a su papá. (Foto: captura de Twitter)
Una usuaria compartió un método similar con el que quisieron estafar a su papá. (Foto: captura de Twitter)

“No la conozco a tu mamá, pero mándale un saludo de mi parte y que sepa que para mi es una ídola. A los estafadores, ni un vaso de agua”, escribió otra mujer, mientras que un testimonio detalló como fue el intento de estafa que sufrió: “A mi me pasó y me dijeron que tenía una deuda de 17 mil pesos en Sports Center y le dije ‘mira hermano, yo no hago deportes no sé a quién querés engañar’”.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...