Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Lamborghini Urus Performante, el SUV italiano favorito en su máxima expresión

El vehículo que cambiara los números y tal vez haya marcado un antes y un después en la vida de la firma de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Urus, hoy recibe a la variante más radical que existe hasta el momento. Con el propósito de ser uno de los SUV ‘s de alto rendimiento más espectaculares del planeta, Lamborghini ha dotado de considerables mejoras a su vehículo más vendido y así darle el apellido; Performante.

Lamborghini Urus Performante 12

Habiendo un nuevo récord en Pikes Peak y aún vestido en camuflaje, el Lamborghini Urus Performante ya dio muestras de sus capacidades en cuanto a performance se refiere. Con 38% de mayor carga aerodinámica que un Urus normal y 47 kilogramos menos, son parte de los elementos relevantes para este modelo. También hay que sumar una dieta rica en fibra de carbono, tan rica que la propia marca presume haber utilizado el mayor número de componentes en fibra de carbono que cualquiera de sus competidores.

Lamborghini Urus Performante

El rediseño del apartado estético es evidente, líneas más anguladas, entradas de aire más prominentes, los rines son de 22” de serie, con opción de crecerlos a 23” y en cualquiera de ambos casos; neumáticos Pirelli Trofeo R. En cuanto a dimensiones también hay cambios, 2.5 cm extra de longitud, 1.6 cm extra para el ancho de vías y 2 cm menos en la altura total.

Lamborghini Urus Performante 16

Para lograr ser uno de los vehículos más dinámicos y potentes de su segmento, hay un V8 biturbo, de 4.0 litros, que produce los 660 hp, 626 lb-pie de par y su respectiva transmisión automática de 8 cambios, así como tracción integral con diferencial delantero integrado, diferencial central Torsen y trasero con vectorización de par activo.

Lamborghini Urus Performante 18

Urus Performante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Cada uno de sus modos de manejo; Strada, Sport y Corsa, fueron recalibrados y mejorados, a la vez que se añade uno nuevo llamado Rally.

Lamborghini Urus Performante 17

Las primeras unidades serán entregadas a finales de este mismo año. Lamborghini no especificó si la producción será limitada a cierto número de unidades, aunque es muy probable que no lo sea así y se manufacturen tantas como el cliente pida, cliente que por cierto esté dispuesto a desembolsar el equivalente a unos cinco millones de pesos aproximadamente.

También Te Puede Interesar