Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El prototipo de la computadora Apple-1, creada por Steve Jobs, fue subastado por casi USD 700.000

Se trata de una placa con la que los fundadores de Apple hicieron una demostración en 1976 a Paul Terrell, dueño de una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo

Un prototipo autentico de la computadora Apple-1 de mediados de la década de 1970 se vendió en una subasta por casi USD 700.000, y adquirido por un coleccionista del área de la Bahía de San Francisco, que pidió permanecer en el anonimato.

El fundador de Apple, Steve Jobs, junto a su socio, Stevie Wozniak usó ese prototipo en 1976 para hacerle una demostración a Paul Terrell, propietario de The Byte Shop en Mountain View, California, una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo.

Este prototipo tiene algunos daños menores, según el anuncio, incluyendo “una grieta que va desde la zona adyacente a la fuente de alimentación…”

“No hay Apple-1 sin esta placa: es el santo grial de los recuerdos de Steve Jobs y Apple”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, la casa a cargo de la subasta.

Según la descripción del artículo en el sitio web de la subasta, Steve Jobs y Stevie Wozniak, imaginaron originalmente la computadora Apple-1 como parte de un kit de “hágalo usted mismo”, con un valor de USD 40.

Steve Wozniak y Steve Jobs (Reuters)Steve Wozniak y Steve Jobs (Reuters)

Terrel fue quien convenció a los empresarios de que convirtieran el producto en una computadora personal preensamblada para venderla a unos USD 666, y luego les hizo su primer pedido importante.

La placa ha sido expuesta en fotografías Polaroid tomadas por Terrell en 1976, que la muestran en uso. También fue examinado y autenticado en 2022 por el experto en Apple-1 Corey Cohen, cuyo informe notariado de 13 páginas acompañó la venta.

El dispositivo también ha pasado por las manos de Wozniak, ya que parece haber sido soldado por él en una placa de circuito única “Apple Computer A”, según la casa de subastas.

El prototipo permaneció en la propiedad de Apple Garage durante muchos años antes de que Jobs se lo diera al vendedor, hace unos 30 años.

Steve Jobs y Steve Wozniak Steve Jobs y Steve Wozniak

La pieza es considerada un pedazo de la historia de la computación y del gigante tecnológico, y se consideraba perdida hasta hace poco tiempo.

El año pasado, un rarísimo ordenador Apple-1 que se construyó en la casa de Jobs fue subastado por USD 400.000. Era uno de los 200 diseñados por Wozniak. Otro Apple-1 se vendió por USD 470.000 en Londres en 2020.

“Pocos artefactos de Apple podrían considerarse tan raros, tempranos o históricos como este prototipo de Apple-1, que pasó muchos años en el ‘garaje donde nació Apple’…”, señalaba el anuncio.

Con información de AP

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...