Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El descapotable más rápido del mundo tiene un motor de 1.800 caballos y roza los 500 km/h

Su nombre es Hennessey Venom F5 Roadster y contará con apenas treinta unidades para todo el mundo.

En el marco de la Monterey Car Week de California, Estados Unidos, se está presentando el Hennessey Venom F5 Roadster; es decir, la versión descapotable del auto más rápido del mundo entre los que se producen en serie.

La firma norteamericana informó que la variante sin techo del Venom F5 contará apenas con treinta unidades. Todavía no se conoce su fecha de lanzamiento ni su precio, pero es un hecho que se tratará de un vehículo muy exclusivo.

Con un motor de más de 1.800 caballos de potencia, el Venom F5 Roadster pretende ser el descapotable de producción más rápido de la Tierra. La versión cerrada ya alcanzó los 435 km/h y la compañía tiene en mente el objetivo de los 500 km/h.

Hennessey Venom F5 Roadster
Hennessey Venom F5 Roadster

El roadster comparte mecánica con el coupé. Hablamos del motor V8 Fury de 6.6 litros que entrega 1.842 CV a 8.000 revoluciones por minuto y 1.617 Nm de par a 5.000 vueltas. Se combina con una caja automática de siete marchas y un solo embrague.

Con esta motorización, el descapotable puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (cierren los ojos, cuenten hasta tres y dense cuenta de lo brutal de esta cifra) y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 500 km/h.

Los ajustes que Hennessey necesitó hacer para transformar al Venom F5 en un descapotable provocaron un aumento de 45 kilos, por lo que esta versión pesa en total 1.430 kg.

Su construcción está basada en un chasis monocasco de fibra de carbono que se adaptó a la carrocería descapotable. El techo, que también se fabricó en carbono, cuenta con cuatro pernos y dos pestillos que le permiten aguantar velocidades muy elevadas.

Hennessey Venom F5 Roadster
Hennessey Venom F5 Roadster

Un detalle clave para los amantes de los motores enormes es que la zona donde este V8 se aloja está cubierta por un vidrio templado que, además de una mejor refrigeración, ofrece una vista inigualable de cada una de las piezas.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás, con un diseño de catorce radios y compuestas por aluminio forjado.

El antecesor del Hennessey Venom F5 Roadster, el Venom GT Spyder, ya consiguió una velocidad máxima de 427,4 km/h, por lo que el nuevo modelo debería superar esa marca. Habrá que esperar a las pruebas oficiales. El fabricante ya anunció que lo demostrará con un récord oficial al momento del comienzo de la producción, algo que ocurrirá hacia finales de año.

Hennessey Venom F5 Roadster
Hennessey Venom F5 Roadster
Hennessey Venom F5 Roadster
Hennessey Venom F5 Roadster
Hennessey Venom F5 Roadster
Hennessey Venom F5 Roadster

También Te Puede Interesar