Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Creen que Luciani buscará un impacto final contra Máximo para reabrir Hotesur

En el kirchnerismo y tribunales se habla de la posible exhibición de documentos con la firma de Máximo y Lázaro Báez como una manera de empujar un fallo de Casación que reabra Hotesur.

Este lunes el fiscal Luciani podría cerrar sus largas jornadas de alegato exhibiendo documentos con la firma de Máximo Kirchner y Lázaro Báez, que en el kirchnerismo interpretan como la coronación de una jugada para presionar a la Cámara de Casación a reabrir el juicio oral de Hotesur, donde esta acusado el hijo de la vicepresidenta.

 

En principio no está claro que tipo de documentos se trata, pero se los vincula con la venta de las estancias que compró Lázaro Báez en Santa Cruz y que fueron el plato fuerte de la exposición de Luciani de este viernes.

En tribunales hablan de poderes sobre determinadas propiedades en los que podría aparecer Máximo. Para el kirchnerismo la posibilidad está casi confirmada y la interpretan como parte de una planificada jugada judicial para meter al diputado en la causa Vialidad, que comenzó con la exhibición de chats entre el ex secretario de Obras Públicas, José López y Máximo, que el hijo de la vicepresidenta nunca respondió.

En Tribunales el rumor es que Casación hoy se inclina por revertir el fallo del TOF5 y ordenar que se realice el juicio oral de Hotesur.

 

La aparición de documentos sobre propiedades con las firmas de Máximo y Lázaro no es novedad para el kirchnerismo y descartan que constituya un delito. “Lo que buscan es el impacto público para presionar a Casación”, afirmaron las fuentes.

 

“Buscan conectar la causa Vialidad con Hotesur para presionar a Casación a que ordene la reapertura del juicio oral”, agregaron las fuentes consultadas. La línea argumental de los fiscales es que en la causa Vialidad se generaron los fondos que luego se lavaron en Hotesur y por eso hay que reabrir esta última causa.

 

Esta semana Casación anunció que el 10 de noviembre definirá la apelación del fiscal Diego Velasco, que objetó la decisión del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) de cerrar la causa antes de iniciar el juicio, que iban a enfrentar la vicepresidenta, sus dos hijos y otros trece imputados.

 

En Tribunales el rumor es que Casación hoy se inclina por revertir el fallo del TOF5 y ordenar que se realice el juicio oral de Hotesur.

 

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...