Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Porsche Taycan Turbo S recupera su trono en Nürburgring y le arrebata el récord a Tesla

En un mundo de competencia donde las marcas automotrices pelean día a día por ser las mejores, entra también el tema pelearse récords de velocidad para colocarse como los líderes natos de dichas coronas. El último de ellos fue una vez más Porsche con el Taycan Turbo S que le acaba de quitar el trono al Tesla Model S Plaid en Nürburgring.

Las batallas que anteriormente se daban con modelos de combustión interna, hoy están dando un giro dándole la bienvenida a las nuevas generaciones de modelos como los eléctricos de alto rendimiento. Taycan Turbo S logró recorrer el trazado de 20.8 km en tan solo 7: 33 segundos, superando los 7: 35 segundos que tenía plasmados el contendiente de Tesla.

El modelo que logró batir este récord estaba equipado con el Porsche Dynamic Chassis Control, una jaula antivuelco y asientos especiales de competencia. También contaba con un kit de alto rendimiento al que nombraron Tequipment, mismo que podrá ser colocado en los modelos Turbo S 2023 que estén a la venta al público.

Porsche Taycan

Dicho kit estará disponible a finales de año y está compuesto por rines de aleación RS Spyder con 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa con una homologación especial para calle, aunque vale la pena recalcar que el caucho que se utilizó para su fabricación es el mismo que usan para los neumáticos de competencia.

Según la información, este kit es de los más avanzados de la industria ya que cuenta con un sistema al que nombraron Porsche 4D Chassis Control, el cual es capaz de analizar la superficie del camino para ajustar todos los controles activos del chasis y mejorar las prestaciones del auto.

Adicional a ello, el auto eléctrico mantuvo el gran número de cualidades que lo han hecho sobresalir como los dos motores eléctricos con una potencia de 625 hp y hasta 761 hp con el Launch Control.

Porsche Taycan

Finalmente Porsche recuperó su corona, pues hay que recordar que en el 2019 sometieron al Taycan a la misma prueba logrando un tiempo de 7: 42 segundos, trono que le fue rebatado por Tesla pero que hoy, regresa a sus manos.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectaculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...