Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Massa le ordena al Tesoro que deje de pedirle fondos al Central para bajar la emisión

El ministro confirma la medida de austeridad que anunció el miércoles para evitar la hipermisión que genera inflación.

 Sergio Massa ordenó que se detengan las nuevas transferencias temporales de efectivo al Tesoro para pagar los gastos del Gobierno y de este modo evitar la hipermisión que genera inflación.

 Según un documento oficial al que accedió LPO,  el ministro de Economía de Argentina cumplió con una de sus promesas de austeridad que anunció en su presentación de este miércoles.

 “Nos vamos a arreglar con lo que recaudemos y con lo que podamos obtener en el mercado de deuda en pesos” dijo el flamante ministro en la conferencia de prensa donde presentó su plan.

Son las señales de ajuste que espera el mercado. En la rueda de hoy el BCRA tuvo que desprenderse de 150 millones de dólares para abastecer la demanda en un jornada donde las importaciones de energía sumaron 150 millones de dólares. Las reservas netas descendieron de poco más de 37.800 millones de dólares a poco más de 37.332 debido al pago de 500 millones de dólares comprometido con el FMI

 

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

Espectaculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...