Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Agustín Vernice buscará clasificar a la final en el Mundial de Halifax

“Mis sensaciones fueron buenas y pude controlar bastante la serie”, destacó el palista olímpico bonaerense desde Canadá.

El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, buscará este viernes su clasificación a la final A (del primero al noveno lugar) de la prueba K1 1000 metros del Mundial de Halifax, Canadá, cuando dispute una de las semifinales.

Vernice accedió el miércoles pasado a una de las semifinales al ganar su regata eliminatoria con un tiempo de 3m49s40/100 y pasó a la semifinal 3 que disputará mañana y que brindará tres plazas a la final A (del primero al sexto noveno lugar).

“Mis sensaciones fueron buenas y pude controlar bastante la serie”, destacó Vernice en declaraciones a Télam desde Canadá.

El argentino, de 27 años, competirá junto con Guang Teo, de Singapur; el neerlandés Albart Flier, el rumano Darius Zaharia; el húngaro Balint Kopasz -campeón olímpico en Tokio-; el checo Josef Dostal -quinto en los Juegos Olímpicos 2021 y subcampeón mundial 2019-; el eslovaco Peter Gelle; James Munro, de Nueva Zelanda y Edy Barranco, de Puerto Rico.

“La semifinal es un desafío más y si quiero estar nuevamente en final tengo que ganarle a gente de nivel. Trabajamos mucho para dar pelea. Estoy con muchas ganas”, puntualizó.

El oriundo de Olavarría, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, accedió dos veces a la final A (del primero al noveno lugar) en Mundiales en la prueba K1 1000 senior: en el de Szeged, Hungría, 2019, en el que terminó noveno, y en el de Racice, República Checa, 2017, en el que logró el séptimo lugar.

El 29 de de mayo pasado, Vernice obtuvo el quinto puesto en la final A (del primero al noveno puesto) en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en la prueba K1 1000 metros.

Vernice terminó quinto con un tiempo de 3m31s89/100 en su segunda final A consecutiva ya que sábado 21 de mayo obtuvo el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Racice, República Checa, en su primera competencia internacional del año.

El argentino logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, mientras que el húngaro Balint Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

Además, Vernice fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

El viernes también competirán Juan Ignacio Cáceres, Agustín Rodríguez, Gonzalo Benassi y Gonzalo Carreras en una de las semifinales de K4 500 metros, que brindará tres plazas a la final A.

Además, Brenda Rojas diputará la semifinal de K1 500, al igual que la dupla conformada por Candelaria Sequeira y Lucía Aziz en K2 200.

En las regatas del jueves, en el resultado más destacado de los palistas argentinos, Emilio Atamanuk, en paracanotaje, ganó su serie clasificatoria de VL3 200 con 51s89/100 y pasó a la final A; Sabrina Ameghino accedió a semifinales de K1 200 al quedar sexta en sus serie eliminatoria.

Además, Nicolás Crosta, en paracanotaje, pasó a semifinales en VL3 Men 200; y las duplas integradas por María Garro y Brenda Rojas (K2 500) y por Gonzalo Carreras y Gonzalo Benassi se clasificaron a semifinales al quedar quintas en sus respectivas regatas eliminatorias.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Espectaculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?