Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Massa sumó más funcionarios a su equipo: oficializó a De Mendiguren en Producción y Tombolini en Comercio

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura renunció a la Cámara de Diputados y se espera el anuncio de nuevas medidas este miércoles.

Este martes al mediodía Sergio Massa oficializó nuevos nombres en su equipo. Entre las figuras que se sumaron a la lista del gabinete económico se encuentran José Ignacio De Mendiguren, que estará a cargo de Producción y Matías Tombolini será Secretario de Comercio.

Se esperaba que De Mendiguren, actual titular del BICE, se sumara al equipo del ministerio de Economía, Desarrollo y Agricultura, ya que estuvo trabajando sobre la gira internacional que realizará Massa en la tercera semana de agosto para visitar a directivos del FMI, Banco Mundial, el Club de París e inversores en Qatar. A De Mendiguren lo acompañarán Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Asimismo, Tombolini ocupará el cargo de Secretario de Comercio, un área para la que se unificó tanto el manejo del comercio interior y exterior, “con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”. El rol de Tombilini será clave en el vínculo con los empresarios para planificar estrategias contra la inflación.

Sumado a esto, Marco Lavagna seguirá al mando del Indec.

Los funcionarios que integran el equipo de Sergio Massa

Más temprano, por Twitter, Massa confirmó que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, y estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas. Este sector tendrá como finalidad “potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”.

Por su parte, Jorge Solmi estará en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría. Además, En la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

Los primeros nombres ya fueron oficializados anteriormente. Raúl Rigo volverá a ser secretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 2 de julio, cuando renunció tras la salida del Gobierno de Martín Guzmán. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. Otro de los cargos importantes lo tendrá Lisandro Cleri, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Banco Central (BCRA).

Por su parte, Leonardo Madcur será el Jefe de Asesores del Ministerio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, indicó Massa.

Más tarde, informó que la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda, “con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo”.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

Espectaculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?