Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Esteban Bullrich celebró el juicio a Cristina Kirchner: “La verdad siempre triunfa”

El exsenador de Juntos por el Cambio respaldó la denuncia que inició la causa Vialidad por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, en la que la Vice está acusada de ser “jefa de una asociación ilícita”.

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich defendió la denuncia por la que se inició la causa Vialidad por corrupción en la obra pública en Santa Cruz y el posterior juicio, que tiene a la vice Cristina Kirchner como principal acusada. Bullrich dejó un fuerte mensaje en Twitter: “La verdad siempre triunfa, puede tardar, pero triunfa”.

Bullrich mencionó que el lunes empezaron los alegatos de la fiscalía en el juicio por la causa Vialidad en el que Diego Luciani le hizo fuertes acusaciones al kirchnerismo, ya que consideró que Néstor y Cristina Kirchner montaron “un auténtico y eficaz sistema de corrupción”.

El exsenador explicó que la denuncia la hicieron el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel y su equipo, entre ellos Rick Stoddart, que dijo que “demostraron que habían montado un sistema para robar”.

El fuerte mensaje del exsenador Esteban Bullrich por el juicio de la causa Vialidad (Foto: captura Twitter @estebanbullrich).
El fuerte mensaje del exsenador Esteban Bullrich por el juicio de la causa Vialidad (Foto: captura Twitter @estebanbullrich).

Bullrich planteó: “Obviamente, quisieron mancharlos. Pero la verdad siempre triunfa, puede tardar, pero triunfa”.

El duro alegato del fiscal Diego Luciani: “Néstor y Cristina Kirchner montaron un auténtico y eficaz sistema de corrupción”

En el primer día de alegatos de la fiscalía en el juicio por la causa Vialidad Luciani acusó a Néstor y Cristina Kirchner de haber “montado un auténtico y eficaz sistema de corrupción”.

  • La Vicepresidenta está acusada en la causa de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Báez a cambio de retornos a través de los hoteles de la vice.
  • Luciani advirtió que “entre 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita que tuvo como jefes a Néstor y Cristina Kirchner”, y que hubo “una defraudación millonaria”.
  • El fiscal federal consideró que “Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Fernández” y mostró mensajes que complican a la Vice, entre ellos chats del exsecretario de Obras Públicas José López que hablaron de una reunión entre el empresario y la expresidenta antes del cambio de Gobierno de 2015.
  • Luciani habló de “una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de Estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que en paralelo al plano legal pero valiéndose de sus competencias prestaron los aportes necesarios”.
  • El fiscal advirtió que esta asociación ilícita “burló órganos de control para enmascarar los principios de la organización criminal” y que creó un “sistema de corrupción estructural con beneficios obscenos para Lázaro Báez con un perjuicio multimillonario para el Estado”.
  • Para Luciani en los gobiernos K no hubo “mala gestión de la obra pública o contratos mal adjudicados”: “Era una situación endémica, la regla era el abuso de poder, la ilegalidad y la arbitrariedad, fueron 51 las obras adjudicadas a Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner”.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...