Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

EEUU enviará más armamento para Ucrania en su guerra contra Rusia

Las armas consisten en más municiones para los sistemas avanzados de cohetes Himars y para la artillería, informó el vocero del Consejo de Seguridad Nacional.

Estados Unidos anunció este lunes que enviará un nuevo paquete de armas por valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranianas que luchan contra Rusia, lo que eleva a 8.000 millones la ayuda militar desde la asunción del presidente Joe Biden en enero de 2021.

El nuevo lote “incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como Himars, y municiones” para la artillería, informó en conferencia de prensa el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El funcionario refirió que esta suma eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que Biden asumió el cargo a más de 8.000 millones de dólares.

EEUU envia ms municiones para los sistemas avanzados de cohetes Himars

EEUU envia más municiones para los sistemas avanzados de cohetes Himars

La entrega también incluirá 75.000 obuses de 155 milímetros, informó el Pentágono en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Los Himars de gran movilidad disparan misiles guiados por GPS con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite a Ucrania atacar objetivos rusos que antes estaban fuera del alcance.

La artillería es decisiva en la guerra en Ucrania, donde resultan esenciales todo tipo de proyectiles, tanto para el ejército ucraniano como para el ruso.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...