El día viernes 22 de Julio , en horas de la tarde, un joven de 18 años quien se encontraba realizando trabajos rurales en Paraje Campo Chico a 45 km de Misión Nueva Pompeya , desafortunadamente fue víctima de la picadura de una araña de las llamadas “viuda negra” esta en especial del género Lactrodectus o como su nombre popular araña coral.
El joven cuya identidad no trascendió fue trasladado col la urgencia que estos casos ameritan , al Puesto Sanitario mas cercano ubicado en el Paraje Las Vertientes y con HORROR comprobaron que la misma se encuentra ABANDONADA, sin medicamentos ni personal de salud, literalmente abandonada,
Esto obligó a que lo trasladen hasta Misuón Nueva Pompeya , donde llega al Hospital Zonal, ya en estado crítico producto de lo inoculado por este arácnido ponzoñoso . Allí TAMPOCO pudieron solucionar, ni paliar nada, al ser examinado por el personal de turno , estos informan que NO cuentan con el suero correspondiente para la toxina que esa especie de arañas inocula y PUEDE SER MORTAL.
Tres horas después de acontecido el desgraciado hecho , siendo alrededor de las 21:40 es derivado con URGENCIA hacia el Hospital del Bicentenario en Juan José Castelli pero para ello les esperaba un viaje por camino de tierra de 200 kilómetros.
La última información recibida da cuenta que el joven se encuentra en estado muy delicado y se aguarda su evolución.
Ahora bien, un puesto sanitario ABANDONADO, un Hospital sin insumos y otro a 200, doscientos , kilómetros de distancia POR CAMINOS DE TIERRA. Donde están las grandes obras del interior? Donde están los puestos de Salud atiborrados de medicamentos y prestos para la atención de una emergencia como esta? Quien va a ser el culpable si este joven muere?
No se gasten Señores Gobernates y Ministra, la culpa será de LA ARAÑA