Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Mientras el Gobierno demora medidas, el blue subió 20 pesos en un día y llegó a 338 pesos

El dólar paralelo subió 6,3% sólo este jueves. Tocó los 338 pesos y cerró en 337. Ya aumentó casi 100 pesos en lo que va de julio. Fuerte salto del CCL y el MEP.

Mientras el gobierno “analiza” medidas, la corrida contra el peso se sigue profundizando y el dólar blue no encuentra techo. El dólar libre arrancó la jornada de este jueves con una suba de 21 pesos que llevó la cotización al récord histórico de $338 por cada billete verde. Pasado el mediodía, la cotización se acomodó en $337. Se trata de otra suba del 6,3 por ciento respecto al miércoles.

Los operadores coincidían en que la jornada está marcada por la ausencia total de oferta de dólares por la incertidumbre sobre el valor. Sin vendedores, el precio sigue escalando sin control.

Lo cierto es que este mercado por fuera del circuito oficial mueve un promedio aproximado de 60 millones de dólares diarios, lo que equivale a 18.000 millones de pesos. Sin embargo las comisiones que se llevan las operadoras financieras alcanzan los dos millones de dólares diarios.

 

Con la suba de este jueves, el dólar blue ya aumentó 99 pesos en lo que va de julio, lo que representa una suba del 41,6%. Aún es una incógnita el impacto que esto tendrá sobre una inflación que ya viene descontrolada.

La única reacción del Gobierno fue anunciar la posibilidad para los turistas que cambien a valores de dólares de mercado las divisas que traigan del exterior, una manera de evitar que esos billetes engrose en mercado del blue. Se trata a todas luces de una medida marginal frente a la intensidad de la corrida que ya lleva once días.

En cambio, el dólar oficial sigue planchado: apenas aumentó 25 centavos y llegó a $136, con lo que la brecha con el paralelo se acerca al 160 por ciento. El dolar mayorista tuvo este jueves una suba de apenas 20 centavos y roza los 130 pesos.

Con la suba de este jueves, el dólar blue ya aumentó 99 pesos en lo que va de julio, lo que representa una suba del 41,6%. Aún es una incógnita el impacto que esto tendrá sobre una inflación que ya viene descontrolada.

También se registra un salto importante de los dólares electrónicos, en medio de las versiones de nuevos controles por parte del gobierno.

El contado con liqui, el dólar que usan las empresas, saltó más de 20 pesos, y cerró a $334,16 para la venta. Se trata de una suba del 8,3% en apenas horas, aunque el salto llegó a ser de más del 12% en algunos tramos de la jornada cuando superó los 340 pesos.

En el caso del dólar MEP el salto también superó los 20 pesos y la cotización cerró a $322,49.

Así las brechas de las cotizaciones oficiales marcaron también nuevos récords históricos, respecto al MEP en 151,65%, con el CCL en 154,53%, el blue 159,30% y 162,39% respecto al dólar que se intercambia entre agentes bursátiles.

Respecto al balance cambiario, el Banco Central tuvo que vender 50 millones de dólares, equivalentes al pago por importaciones de energía que demando la jornada.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Politica

El albertismo le quitó relevancia a la cumbre del Frente de Todos en Merlo para definir la estrategia electoral en el conurbano bonaerense, a la que no...