Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Este videojuego tiene como protagonista a un gato callejero real: así es su historia

El juego en 3D, que da prioridad a la exploración, se siente como una reinvención del género de apuntar y hacer clic

Hace tres años, Untitled Goose Game impulsó el género a el abanico de videojuegosSus valores de producción, accesibilidad y sentido del humor único fueron un paso notable con respecto al típico truco de “animal de corral fallido” del género, y el resultado fue un gran éxito. En ese momento, uno normalmente se pregunta: ¿a dónde más pueden ir los videojuegos con héroes animales inesperados?

La respuesta, proporcionada por Stray de esta semana, es bastante convincente. Esta breve pero memorable aventura es una visión refinada del concepto, como si fuera hecha por un estudio de cine de autor. El personaje principal aterriza en algún lugar entre la espeluznante y atmosférica exploración de la primera Half-Life y el capricho infantil de una película clásica de Studio Ghibli.

está protagonizado por un gato: no es un gato parlante poco realista con ojos abultados y martillos de la marca Acme, sino un gato que resuelve rompecabezas, toma la siestas y explora agujeros diminutos que se mueve en cuatro patas y casi siempre aterriza sobre las mismas.

Fundamentalmente, los desarrolladores del nuevo estudio BlueTwelve clavan un contraste importante. La visión realista del desarrollador de un gato virtual domesticado, tanto en su estética como en sus controles, de alguna manera encaja perfectamente en un mundo subterráneo surrealista lleno de robots, luces de neón y misterios. De hecho, este contraste ayuda al juego a sacar el humor en un momento y la amabilidad al siguiente.

Stray. (foto: Blog de PlayStation)Stray. (foto: Blog de PlayStation)

Los gatos reales que inspiraron al videojuego Stray

El título de BlueTwelve Studio editado por Annapurna Interactive se estrena mañana, pero antes de que llegue el esperado día sus responsables han querido ofrecernos más detalles de su gato protagonista.

En un post publicado en el blog oficial de PlayStation se puede leer cómo Swann Martin-Raget, productor del equipo de desarrollo, desvela que el personaje que se aventura en este mundo ciberpunk está basado en un gato callejero real. Aunque el de Stray no tiene nombre, el felino en el que se inspira sí: se llama Murtaugh.

Murtaugh, el gato callejero que inspiró al de Stray. (foto: Blog de PlayStation)Murtaugh, el gato callejero que inspiró al de Stray. (foto: Blog de PlayStation)

Este animal es uno de los gatos que tienen los confundadores (Viv y Koola), y fue encontrado en las calles cercanas a la ciudad de Montpellier, Francia, escondido debajo de un coche. Fue recogido de allí y ahora se encuentra mucho mejor, apodado también como “The Boss” y habiendo sido un gran apoyo durante el desarrollo.

Sin embargo, el gato que ayudó a los animadores no fue Murtaugh, sino que fue Oscar, la mascota de uno de los miembros del equipo. Buscaban que el comportamiento se asemejase lo máximo posible al de un gato real, y para ello Oscar estuvo en el estudio casi todos los días y fue grabado para intentar replicar sus actitudes dentro del juego.

Óscar. (foto: Blog oficial de PlayStation)Óscar. (foto: Blog oficial de PlayStation)

Por último, el equipo de BlueTwelve Studio no quiere despedirse sin mencionar a otro gato: Jun. Este también estuvo en el estudio la mayoría de los días para ayudar a animar al gato protagonista de Stray.

Aunque, le definen como “el jefe, ejecutivo, presidente y director responsable del estudio” encargado de asegurarse de que el equipo trabaja correctamente.

Jun. (foto: Blog de PlayStation)Jun. (foto: Blog de PlayStation)

Para que los jugadores puedan controlar al felino solo será necesario ir a la tienda oficial de PlayStation, ya que Stray se lanza hoy, 19 de julio en PCPS4 y PS5, aunque sus ediciones físicas tardarán un poco más en llegar.

Recuerda que, si algún lector de Infobae es suscriptor de PS Extra o Premium, los dos nuevos niveles del modelo de suscripción de PlayStation, se podrá acceder al juego sin coste adicional desde el catálogo del servicio.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Politica

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para incorporar al temario de sesiones extraordinarias...

Deportes

Manchester United está dispuesto a extender el contrato de Alejandro Garnacho y no dudará en hacerle la mejor oferta. El joven crack termina su vínculo con los...

Espectaculos

Desde su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández dejó ver su lujosa camioneta blanca estacionada en el garage de su casa. Se trata de una Toyota SW4 Sr y...