Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ola de calor imparable: España confirmó que ya murieron más de 500 personas por las altas temperaturas

Hace 10 días que el país registra temperaturas entre los 39 y 45 grados. El presidente Pedro Sánchez pidió extremar los cuidados.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez afirmó que la ola de calor provocó la muerte “de más de 500 personas”. Las declaraciones se dan en el marco de su visita a una zona afectada por los incendios en la región de Aragón, al noreste del país.

“Durante esta ola de calor, según los registros, han sido más de 500 personas las que han fallecido, como consecuencia de las altas temperaturas”, indicó Sánchez, en referencia a las estimaciones realizadas por los organismos de salud pública.

Pedro Sánchez confirmó más de 500 muertos por la ola de Calor de España. REUTERS/Violeta Santos Moura
Pedro Sánchez confirmó más de 500 muertos por la ola de Calor de España. REUTERS/Violeta Santos MouraPor: REUTERS

El mandatario pidió que extremar las precauciones y volvió a repetir que “la emergencia climática es una realidad” y que “el cambio climático mata”.

Sánchez ya se había referido a las consecuencias del cambio climático en otras ocasiones durante esta última ola de calor, que dejó máximas de 45 grados en algunas zonas y potenció numerosos incendios que han arrasado decenas de miles de hectáreas por todo el país.

En los últimos 10 días se registraron temperaturas ente 39 y 45 grados en España.EFE/Salas
En los últimos 10 días se registraron temperaturas ente 39 y 45 grados en España.EFE/SalasPor: EFE Servicios

Estos últimos 10 días, donde se registraron máximas entre los 39 y los 45 grados, provocaron más 500 muertes, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministro español de Sanidad.

Además, los incendios activos en España provocaron dos víctimas fatales y arrasaron al menos unas 25.000 hectáreas, favorecidos por las altas temperaturas y el viento.

Leé tambien: El fuego no cede en algunas zonas de Europa y ahora amenaza suburbios de Atenas

Inglaterra en alerta roja por primera vez en su historia: Londres con casi 40°

En Inglaterra, las autoridades declararon el alerta roja por las altas temperaturas por primera vez en su historia. El resto del Reino Unido permanece en alerta naranja.

Según la oficina meteorológica nacional, el termómetro puede llegar esta noche o mañana a los 41° en Londres, donde el calor está impactando “en las personas y las infraestructuras”. La capital puede sufrir una “situación muy opresiva”, alertó el organismo.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...