Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

SALUD Trece casos confirmados de viruela del mono en el país

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que dio a conocer el Ministerio de Salud, la Ciudad de Buenos Aires registra cinco casos confirmados; la provincia de Buenos Aires, 4; Córdoba, 3; y Mendoza, 1.

El país registra 13 casos de viruela del mono confirmados hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, se informó este domingo.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) presentado este domingo por el Ministerio de Salud, versión renovada del Boletín Integrado de Vigilancia, la mediana de edad de los casos de viruela símica es de 34 años, con un mínimo de 26 y un máximo de 45.

Todos los casos corresponden al sexo masculino, agregó el BEN.

Según el desagregado, la Ciudad de Buenos Aires registra cinco casos confirmados de viruela símica; la provincia de Buenos Aires, 4; Córdoba, 3; y Mendoza, 1.

En tanto que hay dos casos sospechosos, uno en CABA y otro en Córdoba, agregó el BEN.

El director de Epidemiología del Ministerio, Carlos Giovacchini, subrayó que el el BEN “es el resultado del proceso de recolección sistemática, análisis y difusión de información que se realiza a lo largo y ancho de todo el territorio argentino realizado por más de 21.000 personas que participan del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...