Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La KTM de Moto GP corrió contra un Porsche 918 Spyder en un duelo de aceleración imperdible

Al volante de la moto se puso el expiloto Dani Pedrosa.

 

ElPorsche 918 Spyder es uno de los autos de producción más rápidos jamás construidos, capaz de alcanzar los 96 km/h (60 millas por hora) en tan solo 2,1 segundos y recorrer el cuarto de milla en 9,7 segundos.

 

 

 

 

Al 918 se lo ha visto competir contra una multitud de autos diferentes desde su lanzamiento (se presentó hace nueve años), pero para ponerle un poco más de picante, CarWow decidió enfrentarlo contra una máquina de dos ruedas: una moto KTM Red Bull de MotoGP.

El ejemplar que participó de este duelo de aceleración compitió en la temporada 2021 de la categoría más importante del mundo para la dos ruedas. Como si esto fuera poco, la moto no fue conducida por un aficionado cualquiera, sino que la manejó el expiloto de MotoGP Dani Pedrosa.

El Porsche 918 Spyder corrió contra la KTM de MotoGP. Foto: CarWow.
El Porsche 918 Spyder corrió contra la KTM de MotoGP. Foto: CarWow.

Dos máquinas bestiales

El 918 Spyder está equipado con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor V8 atmosférico de 4.7 litros y 600 CV y dos motores eléctricos de 282 CV. La potencia conjunta es de 880 CV y 1.280 Nm de par máximo.

Por su parte, la KTM de Dani Pedrosa tiene un motor de cuatro cilindros en V de 1.000 centímetros cúbicos que desarrolla 270 CV y es capaz de girar a 18.500 vueltas. El motor está unido a una transmisión secuencial de seis relaciones y monta un chasis de acero y fibra de carbono, con peso en báscula de solo 157 kilogramos.

La primera carrera resultó muy pareja en la primera mitad y, si bien se podía pensar que el Porsche tenía la ventaja desde el principio, los sistemas de “disparos” que utilizan las motos modernas de MotoGP les ayudan a acelerar a velocidades realmente feroces, tanto que igualan la velocidad del Porsche. A medida que las velocidades comienzan a aumentar, la KTM se dispara en la distancia, dejando al 918 bien atrás.

La segunda carrera es quizás la más entretenida. Con Mat Watson detrás del volante del Porsche, obtiene una ventaja temprana sobre la KTM, pero una vez más, la moto tuvo demasiado empuje a velocidades más altas y obtuvo otra victoria fácil.

Lo que es particularmente impresionante acerca de la capacidad de aceleración de la moto es que superó al Porsche a pesar de que su rueda trasera giró durante aproximadamente la mitad del cuarto de milla.

Esta prueba se realizó en un circuito cerrado, sin poner en riesgo la integridad física de otros conductores. Las picadas o drag race en la vía pública son ilegales y muy riesgosas.

 

También Te Puede Interesar

Espectaculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...