El equipo platense, si bien cayó en la fecha anterior ante el puntero Atlético Tucumán como visitante (2-0), cumple una buena campaña y suma 14 puntos, a dos del líder, con buenas actuaciones de la mano de su entrenador Néstor Gorosito, con cuatro triunfos, dos empates y una derrota, precisamente ante los tucumanos.
Colón, por su parte, arrancará un nuevo ciclo de la mano del entrenador Sergio Rondina, tras la salida de Julio Falcioni y con la frustración de la Copa Libertadores a cuestas, en donde fue eliminado por Talleres de Córdoba.
La victoria del lunes pasado en Santa Fe ante Vélez (venía de eliminar a River en la Libertadores) por 2-1 tras comenzar en desventaja, fue tomada con alivio y muy festejada, bajo la conducción del DT interino Adrián Marini, un ídolo de la hinchada colonista.
En el historial, Gimnasia lleva ventaja: ganó 28, perdió 15 y empataron en 22 ocasiones.
Probables formaciones
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Juan Pablo Álvarez o Leonel Picco, Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Carlos Insaurralde y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano, DT: Néstor Gorosito.
Cancha: Juan Carmello Zerillo
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 15.30
TV: TNT Sports.
