Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectaculos

Gianni Versace, el diseñador italiano que inventó a las supermodelos y creó un imperio de lujo y sexo

Revolucionó la moda con sus estampas de medusas, unió la moda y la música y fue íntimo amigo de Lady Di.

Pasaron 25 años, pero lo recuerdo como si fuese ayer. Estaba en la redacción del diario Clarín editando un suplemento de moda llamado Clarín Mujer cuando en los cables de noticias internacionales leí que habían asesinado a Gianni Versace. Lo que siguió fueron esos minutos de locura que vivimos los periodistas cuando una noticia impacta a una redacción entera.

Los vecinos acercándose a la mansión de Versace tras oír los disparos.
Los vecinos acercándose a la mansión de Versace tras oír los disparos.Por: ROBERT SULLIVAN | AFP

A los pocos minutos, la noticia estaba por todos lados: los cables de las todas las agencias internacionales sin excepción brindando mil y un detalles y los canales de televisión hablando de los últimos minutos de Versace mostrando a la policía y a la gente rodeados de la prensa en el lugar del hecho, su mansión en Miami. Hasta recuerdo ver las tapas de los diarios impresos europeos que, por la diferencia horaria, ya ponían en primera plana la noticia que sacudió al mundo del lujo y el glamour.

Fue la primera vez que la muerte de una celebridad de la moda tuvo tanto eco. Y esto se dio más allá del hecho de que se tratara de un brutal asesinato: Versace se había convertido en una estrella y era famoso en todo el mundo. Era dueño de un imperio de moda, se codeaba con las celebridades y hasta había comenzado una amistad con Lady Di, una de las presentes en su despedida final en la Catedral de Milán.

Cuando Elton John y Lady Di se reencontraron en el velatorio de Gianni Versace: fue la última vez que se vieron. (Foto: AP)
Cuando Elton John y Lady Di se reencontraron en el velatorio de Gianni Versace: fue la última vez que se vieron. (Foto: AP)

Recuerdo asombrada la imagen del diseñador tirado en el suelo con la sangre en su cabeza, la gente sacando fotos y empezar a escribir todo sobre la noticia del asesinato y quien había sido Versace en el mundo de la moda. Empecé a llamar a Valeria Mazza, a quien Versace adorada y para quien la argentina había hecho desfiles y campañas. Quizás ella podía darme más detalles. Estaba devastada. También se acercó a despedirlo en Milán.

Hermanos de la moda. Los Versace, Gianni y Donatella en los años 90. ( Foto: AP Photo/Ron Frehm)
Hermanos de la moda. Los Versace, Gianni y Donatella en los años 90. ( Foto: AP Photo/Ron Frehm)

No eran tiempos de web ni de redes, pero había que contarlo todo. Fue la noticia del día de la que se habló durante varias semanas. Sobre todo porque se supo que el asesino había sido un taxiboy a quien se lo relacionó con el mismo Versace. Pero todo quedó en especulaciones y rumores. Andrew Cunanan se suicidó cuando se vio cercado por la policía de Miami y se llevó todos los secretos (y razones) a la tumba.

Gianni Versace, el diseñador italiano que inventó a las supermodelos y creó un imperio de lujo y sexo

Gianni Versace y su legado

Gianni Versace dejó un enorme vacío en el mundo de la moda que su hermana Donatella desde entonces intenta llenar. Hace lo suyo, pero hay que decirlo: nunca más fue lo mismo. “Gianni“ como todos lo llamaban, tenía ese “star quality“ que tienen muy pocos elegidos. Había sido uno de los creadores del fenómeno de las supermodelos: Claudia, Cindy, Naomi, Kate, Carla, Cindy, Linda y Valeria eran sus chicas favoritas. Además, fue el pionero en unir la moda con la música. Fue íntimo amigo de Elton John, Sting y Prince no se perdían ni uno solo de sus desfiles y John Bon Jovi protagonizó una de sus campañas.

La desnudez, una característica del estilo Versace, en un desfile de 1997. (Foto: JON LEVY / AFP)
La desnudez, una característica del estilo Versace, en un desfile de 1997. (Foto: JON LEVY / AFP)

La sexualidad estaba en su ropa, en sus desfiles, en sus fotos de moda: sus modelos mujeres y hombres posaban desnudos con una naturalidad que nunca generó un escándalo. Como si fuera un permitido, casi una marca registrada del genial Versace. La medusa, su sello inconfundible, lo mantiene vigente. Y seguramente así será por siempre.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...